Betanzos - La guardería de O Carregal confía en abrir sus puertas antes de primavera

El Ideal Gallego-2011-12-13-023-33fccf8e

 lucía tenreiro > betanzos
  La Xunta confirmó al Ayuntamiento de Betanzos que, de acuerdo con los plazos que maneja el Consorcio Galego de Benestar, la Guardería de O Carregal comenzará a funcionar el 1 de marzo de 2011. Así, desde la Concejalía de Servicios Sociales anunciaron la apertura del plazo de inscripciones, que ya pueden tramitarse en las instalaciones municipales de las antiguas escuelas de García Irmáns. “Dentro de la colaboración institucional entre ambas administraciones, el consistorio cedió este espacio para que, hasta el día 27, se recojan las solicitudes”, explicó la edil María Barral Varela. Las oficinas, con acceso desde la plaza del Emigrante, permanecerán abiertas de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Una vez finalizado este período de inscripción, el 16 de enero se publicará una lista provisional de admitidos, abriéndose un plazo de reclamaciones, que deberán resolverse antes del 3 de febrero, fecha de publicación de la definitiva, según avanzaron a Barral desde la Consellería de Traballo e Benestar.
La Guardería Comarcal de O Carregal tendrá capacidad para 75 niños y niñas de 0 a 3 años.
En este momento, el Ayuntamiento de Betanzos ejecuta los trabajos para dotar el inmueble de sistemas de saneamiento, que se completarán con la construcción de un tanque de bombeo, la instalación de un colector y su conexión con la red general. Estos nuevos equipamientos darán servicio tanto a la nueva escuela como al futuro colegio de educación infantil previsto en la misma zona, próxima a El Pasatiempo.
El gobierno local indicó que las actuaciones en proceso forman parte de los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento para la dotación de servicios básicos al centro educativo, que deberán estar finalizados antes de que la Xunta abra las instalaciones, muy demandadas en Betanzos.

Vales Villamarin > Asimismo, durante la última reunión entre el alcalde, José Ramón García Vázquez, y responsables de la administración autonómica, a la que también asistieron la Dirección y el ANPA del Vales Villamarín, así como representantes de los padres de alumnos del Francisco Aguiar, el primer edil brigantino planteó, en cuanto a la ubicación de aulas prefabricadas que se tendrán que colocar en el colegio público para cubrir la demanda el próximo año, la necesidad de que los técnicos de la Consellería de Educación Betanzos se desplacen a la ciudad para estudiar la mejor zona, dentro del recinto escolar,  “en consenso con el centro, el Ayuntamiento de Betanzos y el ANPA Brigantium del Vales Villamarín”.
En el mismo encuentro, tanto las familias como el regidor, también solicitaron al departamento que dirige Jesús Vázquez que incluya el actual colegio en su programa de mejoras y acometer una serie de necesidades cuando se disponga del nuevo colegio de Educación Infantil, recordando al mismo tiempo el esfuerzo que hace anualmente la administración municipal “en cuanto a obras de mantenimiento año tras año pese a ser un centro de ámbito comarcal”, ya que en él cursan sus estudios niños de municipios como Paderne y Coirós.
García Vázquez planteó también una serie de demandas para el Francisco Aguiar, centradas en que le Xunta tome una decisión sobre las antiguas aulas que se encuentran en estado de abandono. El alcalde pidió que Educación estudie mejorar las condiciones de estas edificaciones o bien las derribe y arreglen el cierre perimetral del IES.
El regidor destacó la colaboración institucional entre Betanzos y la Xunta y “el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión del 31 de agosto pasado en Santiago”,

Betanzos - La guardería de O Carregal confía en abrir sus puertas antes de primavera

Te puede interesar