BETANZOS-La comunidad educativa apremia a la Xunta a cumplir los plazos del colegio

BETANZOS-La comunidad educativa apremia a la Xunta a cumplir los plazos del colegio
15 junio 2012 / 29 agosto 2012 página 21 / 23 enero 2013 página 23 Betanzos.- La Xunta de Galicia le reconoce al alcalde que el colegio Vales de Villamarín no estará listo para el inicio del curso 2013

El Ayuntamiento de Betanzos insiste a la Xunta en la necesidad de cumplir los plazos establecidos en la ejecución de las obras del nuevo colegio de O Carregal. El alcalde, Ramón García Vázquez, se dirigió a la Consellería de Educación para interesarse por la situación de los trabajos de construcción del centro de Educación Infantil después de que esta semana se paralizasen “sin que el consistorio conociese las causas de este hecho”, declaró el mandatario, del PSOE.
Después de las conversaciones mantenidas con responsables del departamento que dirige Jesús Vázquez, el regidor explicó que “aunque la Xunta todavía desconoce con exactitud las causas, a falta de poder mantener una reunión con los representantes de la empresa,  todo apunta a que se deben a problemas de suministro”, apostilló García.
En cualquier caso, la administración local aseguró que se mantendrá en contacto con la Consellería de Educación para saber con exactitud los motivos y conocer qué día se reanudarán los trabajos que, hasta esta semana, se ejecutaban a buen ritmo, hasta el punto de que esta circunstancia fue destacada por el Consejo Escolar Municipal de  Betanzos hace solo unos días, e incluso, entre sus acuerdos, se contempló el traslado de su satisfacción por esta circunstancia al Gobierno de Núñez Feijóo.

Comunidad
Ramón García Vázquez informó de la situación a la Comunidad Escolar del Vales Villamarín a la espera de poderles indicar con exactitud alguna otra novedad en los próximos días, en cuanto reciba las explicaciones en las que trabaja la Xunta.
El gobierno local espera que el tiempo que se pierda estos días “se recupere” y que no afecte a los plazos de finalización del colegio de Educación Infantil que se levanta en O Carregal.
Las familias advierten de la urgencia de la obra, teniendo en cuenta las deficiencias que presenta el centro en determinados aspectos y, sobre todo, la masificación de alumnos que, curso tras curso, registra el CEIP Francisco Vales Villamarín, a la que acuden escolares no solo de Betanzos, sino también de los municipios de Paderne y de Coirós.
La paralización de las obras detectada esta semana sorprendió sobremanera a la comunidad escolar, hasta ahora satisfecha por el buen ritmo de las obras que se ejecutan en O Carregal.

BETANZOS-La comunidad educativa apremia a la Xunta a cumplir los plazos del colegio

Te puede interesar