Betanzos - La administración local exige medidas urgentes al dueño de un inmueble ruinoso en La Marina

L.T. > betanzos
  El Ayuntamiento de Betanzos anunció que un equipo técnico de la Concejalía de Casco Histórico realizó una inspección de la vivienda del número 55 de la calle de La Marina para comprobar el estado del inmueble el inmueble y elaborar el correspondiente informe. Los técnicos acordaron delimitar la zona con vallas ante el riesgo de desprendimiento de elementos a la vía pública.
La administración local notificará en las próximas horas al propietario de la vivienda para que, en base al informe elaborado por los técnicos municipales, adopte una serie de medidas de seguridad con carácter urgente.
En todo caso, el gobierno municipal reiteró ayer que, con independencia de la situación de cada uno de los inmuebles, los propietarios tienen la obligación de mantener en condiciones de funcionalidad, seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad toda clase de terrenos, construcciones, edificios e instalaciones además del deber de conservación de los mismos según el Reglamento de Disciplina Urbanística que dispone la Ley de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia. Casco Histórico indicó que esta política no debe entenderse como una amenaza a los dueños sino “como un deber”.

Betanzos - La administración local exige medidas urgentes al dueño de un inmueble ruinoso en La Marina

Te puede interesar