BETANZOS - La junta de seguridad local ratifica los dispositivos para las fiestas de agosto

La junta de seguridad local de Betanzos ratificó ayer los dispositivos especiales para las fiestas de San Roque, que tendrán lugar en el mes de agosto.
El alcalde, Ramón García Vázquez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, fueron los encargados de presidir la reunión que tuvo lugar en el ayuntamiento brigantino.
Los dispositivos se establecerán entre los días 14 y 25 y combinarán efectivos de la Policía Local con agentes de la Guardia Civil. En este último caso, los efectivos de Betanzos contarán con el apoyo de miembros de la Agrupación de Tráfico y del Servicio Marítimo.
El objetivo es garantizar la seguridad de vecinos y de visitantes durante los días de celebraciones, tanto en Betanzos como en los accesos a la misma.
En este aspecto, desde la junta pide a todos los ciudadanos un especial cuidado con los efectos personales en las zonas de ocio nocturno y en las aglomeraciones que se producen en momentos clave de los festejos.
Este cuidado debe prestarse, especialmente, a los teléfonos móviles, donde se ha detectado un ligero incremento de hurtos aprovechando el descuido de sus propietarios.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno recordó que el año pasado varió el marco legal debido a la incorporación al ordenamiento jurídico español de la directiva europea sobre la puesta en el mercado de artículos pirotécnicos.
Esta normativa establece nuevos requisitos que los promotores de estos espectáculos (sean ayuntamientos, comisiones de fiestas o particulares) deben tener en cuenta para la tramitación de las autorizaciones precisas para su realización.
Asimismo, durante la reunión, se dijo que Betanzos mantiene unos índices de seguridad sin problemas destacables. n 

BETANZOS - La junta de seguridad local ratifica los dispositivos para las fiestas de agosto

Te puede interesar