Betanzos invierte 450.000 euros en la mejora de varias calles del casco histórico

El Ayuntamiento de Betanzos invertirá 450.000 euros, a través de diversos programas de la Diputación, en la mejora de varias calles del casco histórico.
Según fuentes municipales, se trata de la calle de A Cerca, Lanzós, Ferredores y Fonte de Unta, unos trabajos que el Ayuntamiento acaba de sacar a contratación y con los que pretende “por un lado seguir el programa de renovación de calles de esta parte de la ciudad iniciado hace unos años y, por otro, poner fin a los problemas que cada poco tiempo genera el pavimento en zonas como los Soportales y Fonte de Unta”.
Entre las obras destaca la calle de A Cerca y Lanzós. La primera es una de las más importantes del casco histórico. Contempla la ejecución de una serie de infraestructuras destinadas a mejorar la red de saneamiento y abastecimiento, así como la pavimentación con la demolición del pavimento de hormigón y chapacuña existente en calzada y aceras; acopio de los peldaños y losas de granito existentes en Porta do Cristo y de las piedras de granito que forman parte del actual pavimento de calzada en los entronques con las distintas travesías. 
El proyecto, que sigue la línea del ejecutado en la rúa Nova, prevé la colocación de un nuevo pavimento de losas de granito de diez centímetros de espesor en rúa Cerca y de seis de espesor en Travesía Lanzós con la colocación de los peldaños y losa de cantería previamente levantados en Porta do Cristo y Ponte Vella; y la reposición pavimento de chapacuña y losas de granito en entronque con las distintas travesías. l

Betanzos invierte 450.000 euros en la mejora de varias calles del casco histórico

Te puede interesar