Betanzos insta al dueño del edificio del bar Universal a evitar su deterioro

Betanzos insta al dueño del edificio del bar Universal a evitar su deterioro
el edificio del bar universal se ubica en una de las principales intersecciones de betanzos javier alborã©s

El Ayuntamiento de Betanzos instó al dueño del edificio que alberga en su planta baja el afamado bar Universal, en las inmediaciones de la Alameda y del Liceo, a que adopte medidas para evitar su deterioro.
La fachada del Universal se encuentra vallada desde hace varias semanas tras la caída de unos cascotes, lo que obligó al equipo de gobierno a adoptar medidas para evitar riesgos para las decenas de vecinos que a diario transitan por la zona.
Se da la circunstancia de que el inmueble está ubicado en una de las principales intersecciones de la villa brigantina y por ella circulan vehículos y personas continuamente.
No obstante, el regidor de Betanzos, Ramón García Vázquez, descarta que la actual situación del edificio suponga un riesgo, aunque insistió en que reclamó a su propietario que adoptase las medidas pertinentes.

a ribeira
La instalación de vallas para evitar riesgos para los transeúntes, sin embargo, es menos severa que la adoptada por el alcalde el pasado mes de febrero cuando ordenó cerrar al tráfico la calle de A Ribeira ante el riesgo de desplome de dos inmuebles, los números 52 y 54.
La decisión de García Vázquez obligó a desviar el tráfico y habilitar un carril de acceso a la ciudad por el paseo del Malecón del río Mandeo.
Asimismo cerca de estos dos edificios existe otro, el número 59, en el que los agentes del parque de bomberos de Betanzos tuvieron que retirar elementos de la fachada ante el riesgo de una inminente caída.

Betanzos insta al dueño del edificio del bar Universal a evitar su deterioro

Te puede interesar