domingo 25/10/20

Betanzos inicia las obras de la última de fase de recuperación del lavadero de As Cascas

El Ayuntamiento de Betanzos iniciará en breve las obras de la tercera y última fase de recuperación del lavadero de As Cascas.
Según fuentes municipales, se trata de u

El Ayuntamiento de Betanzos iniciará en breve las obras de la tercera y última fase de recuperación del lavadero de As Cascas.
Según fuentes municipales, se trata de un proyecto que cuenta con una inversión, en esta fase, de unos 33.000 euros y que completará los trabajos realizados en 2014, en el que se restauró y reparó la cubierta; y en 2015 con la limpieza, reparación y pintura de fachadas.
Las mismas fuentes añaden que esta tercera fase se centra en la mejora del interior de las instalaciones. Después de un análisis de la situación y teniendo en cuenta que se trata de una obra singular con una importante calidad arquitectónica que está afectada por un constante deterioro, el Ayuntamiento decidió intervenir también en el interior y mejorar los elementos que lo componen con varias finalidades: garantizar la estabilidad estructural, la seguridad de uso, la conservación de todos los elementos originales y devolver a su estado inicial los elementos transformados.
En este sentido, los trabajos incluyen la reparación de la estructura de madera del primer piso; la reparación de uno de los muros del edificio y de la estructura de la escalera afectada por corrosión; sustitución del pavimento de madera de la escalera interior; y reparación de las barandillas, reponiendo los elementos desaparecidos y recolocando las piezas que fueron arrancadas en su lugar de origen.

seguridad
El Gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, considera que con estas obras se recogerán aquellas “actuaciones que se consideran prioritarias para la seguridad de las personas y del propio edificio”.
La restauración del lavadero se enmarca en el programa de recuperación patrimonial y del legado histórico de los hermanos García Naveira, en el que también se incluyeron el arreglo de las fuentes de las Cuatro Estaciones y Diana Cazadora.

Comentarios