Betanzos-Infraestructuras diseña un plan de mejora de parques infantiles

   LUCÍA TENREIRO > BETANZOS   .

  El Ayuntamiento de Betanzos trabaja en un plan de mejora de parques infantiles que también incluirán las zonas de juegos del CEIP de Vales Vilamarín y de la Guardería Municipal de San Francisco. La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Antonio Vázquez Lorenzo, ha decidido desarrollar el programa en varias fases, dependiendo del grado de utilización. Así, las actuaciones empezarán en O Xuncaliño, Pintor Seijo Rubio y El Pasatiempo, además de los espacios del Vales Villamarín.
“Es una revisión necesaria que incluye tanto la instalación de nuevos equipamientos como labores de mantenimiento”, manifestó el edil Vázquez Lorenzo.
En todos los casos, el primer objetivo es “garantizar su buen estado” durante el 2012, y en el del colegio público atender a las demandas de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Brigantium “después de la falta de la falta de cuidado que hubo durante estos años”, apuntó el responsable del Área de Infraestructuras.
En el recinto educativo se procederá a una renovación del arenero y a la ampliación de los equipamientos y los juegos de los módulos de Educación Infantil.

Normativa de la UE > En la guardería, en Os Cabildos, las obras se centrarán en el sector más próximo a la fachada principal, donde se ubica una de las zonas de recreo, que deberá reordenarse para adaptarse a la normativa de la Unión  Europea que define este tipo de instalaciones. “También se colocará suelo de caucho en el entorno”, explicó Antonio Vázquez Lorenzo.
En el mismo recinto que acoge el edificio de las escuelas, un diseño del arquitecto González Villar, se acometerán una serie de reformas encaminadas a acondicionar el acceso a las instalaciones desde la calle “para evitar las charcas de agua que se producen durante los meses de invierno”, sentenció el edil, del PSOE.
El gobierno local también avanzó su decisión de mejorar las condiciones de las pistas polideportivas de O Carregal que, a partir de ahora, “se limpiarán, con vehículos especiales de mantenimiento, con una periodicidad mensual, al igual que los pabellones del CEIP Vales Villamarín”.

Mociones de CxB > En relación con este último punto, Cidadáns por Betanzos elevará una moción al próximo pleno en demanda de medidas para evitar el deterioro de las pistas de O Carregal.
En concreto, el edil Gómez Patiño solicitará “rematar o peche perimetral” y cerrar las instalaciones en horario nocturno, además de definir un reglamento de usos.
Cidadáns por Betanzos presentará una segunda propuesta que, de partida, plantea “compartir” con Coirós y Paderne, como usuarios del Vales Villamarín, el mantenimiento del centro. “Os gastos deberán compartirse, xa que logo os beneficiarios das inversións (en persoal non docente, mantenemento, suministros...) son cidadáns dos tres concellos”, recoge la iniciativa presentada por el portavoz de CxB, Pedro Gómez.


 

Betanzos-Infraestructuras diseña un plan de mejora de parques infantiles

Te puede interesar