BETANZOS - La incesante lluvia no impide que Betanzos se cite en la feria del primero de noviembre

BETANZOS - La incesante lluvia no impide que Betanzos se cite en la feria del primero de noviembre
La feria de ayer es la segunda más importante del año patricia g. fraga

Ni la incesante lluvia ni la alerta de temporal fueron impedimentos para que los vecinos de Betanzos, y de gran parte de la comarca, se diesen de nuevo cita, como es habitual, en la feria del primero de noviembre.
Los asistentes, fieles a la tradición, deambularon por los puestos de venta a la búsqueda principalmente de flores y, cómo no, de las primeras castañas.
No obstante, aquellos menos interesados en la vertiente comercial de la feria y más proclives al ámbito lúdico-festivo se dedicaron a callejear por Os Soportales y As Calexas para degustar vinos con las típicas tapas de tortilla de Betanzos.
El mercado del día 1 de noviembre es el segundo más importante del año. Hasta la fecha no existe constancia de que la feria que se celebra el Día del Trabajo, el 1 de mayo, haya sido desbancada en el singular “combate” que mantiene con la que tuvo lugar ayer y la que da la bienvenida al año nuevo (1 de enero).
Sin embargo, esta feria posee una singularidad: es la primera que se lleva a cabo en el único mes en el que se celebran tres. La de San Andrés tiene lugar el día 30. “Bendito sexa o mes que empeza por Santos e acaba por Santo Andrés”.
Y aunque no se registraron incidentes dignos de mención, si hubo una incidencia que causó molestias a los brigantinos.
A partir de las nueve y media de la mañana, técnicos de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua tuvieron que afanarse en la reparación de una avería en la calle de Irmandades da Fala.
Un fallo en la red de suministro afectó a diversas viviendas ubicadas en el entorno de la plaza de Francisco Iglesias González. n

BETANZOS - La incesante lluvia no impide que Betanzos se cite en la feria del primero de noviembre

Te puede interesar