Betanzos - García solicita más efectivos policiales durante las dos jiras a Os Caneiros

lucía tenreiro > betanzos
  La Junta Local de Seguridad de Betanzos se reunió ayer en el Archivo-Liceo para analizar las actuaciones que, en materia de asistencia y vigilancia, desarrollarán, a través de varios dispositivos de colaboración, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Betanzos coincidiendo con las Festas de San Roque 2011. Entre los asuntos valorados en el encuentro, que presidió el alcalde,  Ramón García Vázquez, dos fundamentales: globo y Caneiros.
En relación con las jiras fluviales, el gobierno local solicitó a la junta “una mayor presencia de efectivos”, y más controles sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores. En la misma línea, el equipo de trabajo ratificó la prohibición de motos acuáticas en el Mandeo, “contra las que también se ejercerán restricciones rigurosas”, y el acceso de vehículos.
La Policía Local y la Guardia Civil deberán estrechar, en virtud del acuerdo alcanzado en la reunión, la colaboración en los dispositivos de tráfico del 14 al 25. Así, el Instituto Armado se encargará de liderar los protocolos, mientras que los agentes municipales asumirá la seguridad en todo el centro urbano.
García Vázquez confirmó que la Guardia Civil, al margen de los dispositivos especiales que pueda desplegar en las entradas y salidas del municipio, también apoyará la patrulla nocturna de la Policía Local. “Esta colaboración se estrechará todavía más durante las jornadas de mayor afluencia, coincidiendo con la elevación del Globo de San Roque, y el 18 y el 25 de agosto, las Romerías de Os Caneiros”, explicó el regidor, quien adelantó que se establecerán “brigadas” específicas para vigilar determinadas zonas de la ciudad a fin de evitar actos vandálicos.
Además, de cara a las jiras por el Mandeo, el titular de la Concejalía de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Diego Fernández López, anunció un plan de limpieza, en colaboración con el Área de Infraestructuras, que incluye la instalación de contenedores de residuos a lo largo de todo el camino, en el tramo más transitado, entre el casco urbano y San Vicente de Armea, en Coirós, donde se ubica el campo, de propiedad municipal.

Limpieza > En las jornadas del 19 y el 25 de agosto, al día siguiente de las jiras, el consistorio acondicionará las márgenes del río.
Fernández destacó la iniciativa de Cruz Roja que, a través de voluntarios, saneará el sendero que conduce a Os Caneiros. En cuanto al recinto, operarios municipales se encargarán de las labores de limpieza desde primera hora de la mañana, tanto el 19 como el 26.
En este punto, el PP instó ayer al alcalde a “acelerar la contratación del personal de colaboración que nos concedió la Xunta para acometer algunas actuaciones”, entre las que estaría la conservación de las riberas de los ríos.

Betanzos - García solicita más efectivos policiales durante las dos jiras a Os Caneiros

Te puede interesar