Betanzos -García da por bueno el puente de madera de As Cascas a falta de los últimos detalles

El Ideal Gallego-2011-10-13-021-f8fcf996

 fran moar > betanzos
  El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, ya se muestra dispuesto a recepcionar el nuevo puente de madera que se instaló sobre el río Mandeo, en la zona de As Cascas.
Según el primer edil, la única obligación que le queda a la empresa que realizó la obra es adecentar el entorno de la pasarela que comunica la zona del polígono comercial de O Carregal con la avenida de García Naveira.


Cabe recordar que a principios del pasado mes de agosto, el primer edil ordenó a la citada empresa a sustituir diversas partes del puente porque, según García Vázquez, se emplearon materiales que no se ajustaban a las especificaciones del proyecto.
El Ayuntamiento adjudicó, en su momento, las obras de la pasarela a Construcciones y Obras José Antonio SL por 95.342 euros, lo que supuso una rebaja de 30.000 euros sobre el presupuesto base de adjudicación. Los trabajos comenzaron en marzo.
El equipo de gobierno tiene previsto completar la actuación con la limpieza de las orillas del Mendo, trabajos que se ha comprometido a ejecutar el organismo autónomo Augas de Galicia y que se realizarán en el tramo de la zona de O Marulo, donde se acumulan ramas y otros restos vegetales que fueron arrastrados por el río en los meses de invierno.
El alcalde también solicitó a Augas de Galicia la limpieza de los márgenes del río hasta la zona del puente de O Carregal, como demandan los vecinos.
García considera estas labores “muy necesarias” para completar los trabajos iniciados por la Demarcación de Costas del Estado en Galicia en colaboración con el Ayuntamiento, entre A Ponte Vella y la zona de O Carregal. Los trabajos de limpieza se prolongarán varias semanas e incluirán la retirada de desechos y maleza.
Por otra parte, ya tuvo lugar la retirada del viejo puente de madera que estaba instalado en la zona de A Ribeira. La empresa adjudicataria de los trabajos desmontó la pasarela de una sola pieza y con ayuda de dos grúas de grandes dimensiones.
Para ello fue necesario cortar al tráfico el Malecón y habilitar la calle de A Ribeira, que discurre por el interior de este barrio, como de doble sentido, un dispositivo que se repetirá la jornada en la que se instale el nuevo puente. El Ayuntamiento aseguró ayer que dará a conocer la fecha exacta de estos trabajos “en próximos días”, ya que dependerá del tiempo que tarden en fraguar los pilares.

Adjudicación >
El Ayuntamiento adjudicó los trabajos de sustitución del puente de madera sobre el Mandeo, deteriorado por la humedad y el paso del tiempo, el pasado mes de junio.
Lo hizo por un total de 181.552 euros, 44.000 por debajo del presupuesto fijado por la administración local en las bases del concurso, al que se presentaron doce empresas.

 

Betanzos -García da por bueno el puente de madera de As Cascas a falta de los últimos detalles

Te puede interesar