Betanzos - García afirma que la marcha de De la Fuente es un tema interno de CxB

El Ideal Gallego-2011-10-20-023-1ce6b85e

 fran moar > betanzos
  “Al igual que con las dimisiones, durante el pasado mandato, de Gestal Calvete, Juan García Varela y, en la actual, de María Jesús Teijo, no voy a entrar a valorar la marcha de De la Fuente, porque es una cuestión interna de CxB”, dijo ayer el alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, un día después de que el representante de Cidadáns por Betanzos, Javier de la Fuente, le presentase su renuncia al acta de concejal.
No obstante, García desea mucha suerte en su próxima andadura a una de las personas que posibilitó que alcanzase el sillón de la alcaldía de Betanzos después de que apoyase, con su voto, su candidatura en el pleno de investidura que se celebró el pasado 11 de junio. Un apoyo decisivo puesto que dejaba al PP en la oposición, a pesar de ser la fuerza política más votada en la ciudad brigantina y de haberla gobernado durante el último mandato.
Cabe recordar que Javier de la Fuente anunció el pasado martes, día 18, que dimitía porque se considera “un estorbo para CxB” y que dejaba su puesto en el Ayuntamiento para descansar, ya que según él ha tenido que vivir situaciones muy duras desde que decidió entrar en política. Especialmente desde que CxB decidió, en asamblea, apoyar la investidura de un alcalde socialista.
Esta circunstancia provocó, añadía De la Fuente, que incluso recibiese amenazas por las cuales presentó denuncia ante la Guardia Civil de Betanzos.
De la Fuente hizo pública su marcha, momentánea, de la vida política pública durante una comparecencia en la que estuvo acompañado de la persona que lo va a sustituir en su asiento en las sesiones plenarias: Pedro Gómez.
De su compañero en CxB, que durante el pasado mandato ya obtuvo un acta de concejal, dijo que era una persona muy capacitada y que era la persona designada por esta formación independiente para negociar los presupuestos para el próximo ejercicio con el equipo de gobierno.
Una negociación que se presume larga y dura, a tenor de las palabras que el propio Gómez formuló durante su primera comparecencia como nuevo hombre “fuerte” de CxB.
“Farei unha oposición moi dura e será unha negociación en toda regla”, manifestaba Gómez, al tiempo que se definía como “moi cabezón”.
La intención de abrir una ronda de negociaciones con los socialistas para elaborar los presupuestos de 2012 aleja el “fantasma” de una moción de censura. Además el propio De la Fuente manifestaba, el pasado martes, que todavía era muy pronto para realizar una valoración de la gestión de García Vázquez.
“La valoración sobre sus actuaciones habrá que hacerla cuando haya pasado un año”, aseguraba el ya edil dimisionario.

Agradecimiento > Gómez Patiño, por su parte, quiso aprovechar la despedida de De la Fuente para agradecerle su dedicación y que decidiese no dejar el partido.
Una despedida, que el propio exconcejal, desvinculó con el hecho de que en las pasadas elecciones locales CxB no alcanzase los resultados esperados en las urnas y pasase de los tres concejales en el pasado mandato a tan sólo uno.
“El resultado electoral no fue satisfactorio y nos llevamos una decepción”, había manifestado De la Fuente, que consideraba que los votantes brigantinos no habían entendido, o el partido no había sabido transmitir, que su programa electoral se concentraba en la austeridad y la coherencia y “eso no vende”.

Betanzos - García afirma que la marcha de De la Fuente es un tema interno de CxB

Te puede interesar