miércoles 5/8/20

Betanzos fleta buses gratuitos para ir a una marcha por la devolución del pazo de Meirás

El Ayuntamiento de Betanzos fletará autobuses gratuitos para que los vecinos que lo deseen puedan ir a una marcha, el próximo sábado, día 10, a favor de la devolución del pazo de Meirás.

La CMRH ha convocado varias movilizaciones para exigir la devolución del pazo | aec
La CMRH ha convocado varias movilizaciones para exigir la devolución del pazo | aec


El acto, impulsado por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH), tendrá lugar a las 12.00 horas ante el monumento a las víctimas del franquismo, en el paseo marítimo de Sada. También está previsto que a las 13.00 horas tenga lugar una concentración delante del emblemático edificio.
Fuentes municipales indican que la salida tendrá lugar a las 11.30 delante de la parada del bus del palco de la música.

Las personas interesadas podrán inscribirse en las oficinas municipales del edificio Liceo o en el correo electrónico [email protected], antes del 12.00 del viernes, día 9.
La corporación brigantina aprobó en el último pleno una moción conjunta del Partido Socialista, Betanzos Novo, BNG y Betanzos en Común en la que se mostraba su apoyo a la mencionada marcha, continuando con los acuerdos unánimes alcanzados en la Diputación, el Parlamento de Galicia y gran parte de los municipios gallegos.

La moción recordaba que el 19 de noviembre de 2005, víspera del 30 aniversario de la muerte de Francisco Franco, la CMRH convocaba la primera marcha cívica a Meirás, reivindicando la devolución del pazo al patrimonio público. A lo largo de estos años se han convocado diversas movilizaciones cívicas. l

Comentarios