Betanzos exige al responsable del Mandeo 50 que impida el acceso de personas al edificio

Betanzos exige al responsable del Mandeo 50 que impida el acceso de personas al edificio
La edificación se encuentra afectada por cuestiones jurídicas

El Ayuntamiento de Betanzos solicitó al Banco Pastor, como responsable y propietario mayoritario del edificio situado en la calle Mandeo, número 50, la adopción de medidas de seguridad que impidan el acceso a la construcción.
El Gobierno local, que preside Ramón Vázquez, recordó que por parte de la entidad bancaria ya se ejecutaron, en su momento, diversas actuaciones que ahora, pasado un tiempo, es necesario revisar para impedir el acceso de personas ajenas al edificio ante el riesgo o peligro que puede representar “las azoteas y demás elementos de la edificación que se encuentra todavía en estructura”.
El Ayuntamiento explicó que paralelamente a esta solicitud se mantienen conversaciones con responsables de la entidad bancaria sobre la situación del inmueble y los pasos que a nivel jurídico se están dando por parte del banco.
La pretensión del Ayuntamiento es que una vez solventada la situación jurídica por parte de la entidad bancaria en relación al edificio, el propio banco ejecute las obras necesarias para ajustar el inmueble a la legalidad, acometiendo las actuaciones que se incluyeron en su día en el proyecto técnico que de forma subsidiara contrató el Ayuntamiento.
El Gobierno local destacó la disposición del propietario mayoritario, ahora Banco Pastor-Popular (tras la fusión) para desbloquear la actual situación del edificio que no solo es perjudicial para los intereses del propio banco, los particulares que en su día compraron una vivienda, sino también por la imagen que la situación actual del edificio produce.

Betanzos exige al responsable del Mandeo 50 que impida el acceso de personas al edificio

Te puede interesar