domingo 29/11/20

Betanzos exige que Fomento autorice rápido una obra de mejora en A Ribeira

El Ayuntamiento de Betanzos exige al Ministerio de Fomento que autorice con la máxima celeridad posible la ejecución de una mejora en A Ribeira.

El Ayuntamiento de Betanzos exige al Ministerio de Fomento que autorice con la máxima celeridad posible la ejecución de una mejora en A Ribeira.
Según fuentes municipales, los trabajos afectarían a la red de abastecimiento de agua y con ellos se pretende evitar los problemas de suministro que se producen cada cierto tiempo, en la zona como consecuencia de la rotura de las tuberías.
Las mismas fuentes señalan que el pasado domingo, día 19, volvió a producirse una avería en el mismo tramo en el que se produjo otra rotura el pasado mes de febrero.
Por este motivo, el equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, volvió a insistir ante la administración competente para que otorgue “los permisos, ya que sin ellos no se puede ejecutar la obra.
El Ayuntamiento también solicitó autorización a Patrimonio, por la afectación que las obras tienen en la zona de A Ponte Vella y a Carreteras del Estado por tratarse de una vía de ámbito nacional como es la N-651.
El regidor asegura que la petición fue trasladada en febrero, pero que hasta la fecha no se ha recibido respuesta.

proyecto
El proyecto de mejora fue elaborado por la empresa concesionaria de la gestión del suministro de agua, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran las conducciones en el barrio de A Ribeira.
En este sentido, se planteó la sustitución del colector en el tramo de A Ponte Vella; una parte de la plaza de Antolín Faraldo y otro tramo en el cruce de A Ribeira con A Ponte Nova.
Según los técnicos, el deterioro de la red de saneamiento también puede deberse a que el terreno se haya ablandado.

Comentarios