Betanzos estudia implantar plazas de parking exprés en el casco viejo

Betanzos estudia implantar plazas de parking exprés en el casco viejo
Parte de las plazas de párking exprés se ubicarían en el entorno del mercado municipal

El Ayuntamiento de Betanzos estudia la posibilidad de implantar plazas de párking exprés en zonas del casco viejo, principalmente en las inmediaciones del mercado municipal.
El concejal de Tráfico, Diego Fernández, hizo pública esta iniciativa durante la sesión plenaria que se celebró el pasado martes. El edil informó al resto de los miembros de la corporación que se había reunido con residentes, comerciantes e integrantes de la asociación de Amigos do Casco Histórico para conocer de primera mano sus demandas y reivindicaciones respecto a la cuestión del tráfico en la zona.
Según él, empresarios y vecinos demandan plazas de estacionamiento exclusivas para residentes y también la posibilidad de aparcar a lo largo del horario laboral.
Por su parte, los miembros de la mencionada asociación se mostraron partidarios de limitar la circulación rodada en diversas zonas como la rúa das Monxas y la puerta medieval de A Ponte Vella.
Fernández indicó que, tras estos contactos, se planteará la posibilidad de sacar adelante las propuestas a los técnicos competentes en la materia y después se celebrará otro encuentro con los afectados.
La iniciativa de implantar un párking exprés, al igual que ya se estableció en municipios como Culleredo o A Coruña, tendría carácter gratuito y el tiempo máximo de estacionamiento sería de 30 minutos.
Por otra parte, el edil admitió que la campaña municipal para evitar aparcamientos indebidos fracasó. 

Betanzos estudia implantar plazas de parking exprés en el casco viejo

Te puede interesar