domingo 20.10.2019

Betanzos estrenará en otoño un plan de actividades deportivas y turísticas vinculadas al Mandeo

La propuesta incluirá paseos en kayak y rutas de senderismo, y se completará con una salida a las Fragas do Eume
Betanzos estrenará en otoño un plan de actividades deportivas y turísticas vinculadas al Mandeo

El Ayuntamiento de Betanzos organiza diversas actividades deportivas y senderismo en el entorno del Mandeo y las Fragas do Eume. Una propuesta en la que se integrarán turismo, deporte y educación, y que se estrenará este otoño, estando previsto que se desarrollen los sábados de octubre y noviembre, adelantó el Ayuntamiento de Betanzos, que “viene valorando esta actividad desde hace un tiempo como complemento a programas de educación ambiental de los centros educativos, y como actividad turística”, especialmente orientada a la promoción del Mandeo.

Con estos mismos, se diseñó un calendario que incorpora desde paseos en kayak y rutas de senderismo por río y las Fragas do Mandeo hasta un recorrido de interpretación ambiental nocturno, con observación de estrellas, con guías especializados y expertos en naturaleza y patrimonio, por las Fragas do Eume.

Asimismo, el día 12 de octubre arrancarán las Visitas Guiadas de Outono 2019 con la ruta “Betanzos Monumental”, centrada en el casco histórico y en sus monumentos más destacados, como las iglesias de Santa María do Azougue, Santiago y San Francisco.

Seguirá el sábado 26 con la denominada “Vino, Santuarios y Ríos, y en noviembre tres más: Betanzos Monumental, el 2; Modernismo, el 16, y Betanzos en Femenino, el 23. Esta última, excepcional en noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Las rutas concluirán en diciembre con Betanzos Monumental, el día 6, y Museo das Mariñas, el 14. Las visitas, que son gratuitas, parten a las 11.00 horas de la Oficina de Turismo del Archivo del Antiguo Reino de Galicia (Liceo) donde deberán inscribirse los interesados, de modo presencial o en el 981 77 66 66. l

Comentarios