Betanzos estima que 150.000 personas acudieron a la Feria Medieval durante los tres días

Betanzos estima que 150.000 personas acudieron a la Feria Medieval durante los tres días
el alcalde cree que las escenas que se representan son un “rasgo diferenciador” de la feria susy suã¡rez

La décimo sexta edición de la Feira Franca Medieval fue todo un éxito. Según las estimaciones del Ayuntamiento, alrededor de 150.000 personas se acercaron durante los tres días que duró el festejo hasta la villa.
“El número de personas que se pasó por Betanzos durante los últimos días refleja la dimensión que alcanza esta feria, referente de este tipo de eventos en Galicia y que cada año tiene una mayor repercusión a nivel nacional”, asegura el alcalde de Betanzos, Ramón García.
Traducido en beneficio, el mandatario expone la necesidad y la “importancia” que tiene mantener estas cifras de asistencia, por la “repercusión que tiene en la economía local, tanto en el tejido hostelero como comercial de la ciudad”.

Balance
El mandatario se reunió ayer con técnicos municipales y los concejales de Comercio, Mónica Carneiro, y Fiestas, Diego Fernández, para evaluar los resultados de la feria.
Uno de los aspectos que plantearon es que cada año hay un interés mayor de los profesionales para instalar sus puestos en las calles del casco histórico, tanto de Galicia como del resto del país.
Subrayan desde el gobierno local que, a pesar de la “altísima” participación en la feria, todo se desarrolló “sin incidentes” y destacó en este punto el trabajo realizado por la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los efectivos del parque de bomberos de Betanzos, además de los voluntarios y trabajadores municipales, enumeró el regidor.
Una vez dados los datos más positivos, en la reunión también establecieron una serie de aspectos que a juicio de los políticos es necesario corregir de cara al próximo año.
“En una feria de este tipo, que atrae a miles de personas, siempre es necesario corregir algún aspecto”. Entre estos puntos, García consideró que “hay que mejorar la decoración de algunos puestos”, además de potenciar la feria “en algunas zonas del casco histórico”.
Respecto a la programación, desde el Ayuntamiento betanceiro se plantean la posibilidad de incorporar “otras escenas, pero se mantendrán la base organizativa en cuanto a la representación de las escenas tradicionales e históricas como la expulsión de los leprosos o el tributo de las cien doncellas ya que forman parte de la historia local”.
Este hecho, añade el mandatario, otorga al festejo betanceiro un “rasgo diferenciados y, por tanto, como otras representaciones históricos, no se deben cambiar o modificar”. Gracias a estos capítulos históricos, la feria de Betanzos se mantiene “como un referente” a pesar de la proliferación de estas ferias por Galicia.

Betanzos estima que 150.000 personas acudieron a la Feria Medieval durante los tres días

Te puede interesar