Betanzos - El temporal obliga posponer 24 horas la colocación del nuevo puente de madera

L.T. > betanzos
  Las predicciones meteorológicas para las próximas horas han obligado al Ayuntamiento de Betanzos a posponer los planes de instalación del puente de madera sobre el Mandeo. En principio, los trabajos se retrasan hasta mañana, teniendo en cuenta que la previsión indica que el temporal irá remitiendo durante la jornada.
La decisión del gobierno local que preside el socialista José Ramón García Vázquez se adoptó después de comprobar que la alerta por fuertes vientos estaría activa varias horas y que para completar la colocación de la estructura es necesario el uso de grúas de grandes dimensiones, cuya estabilidad ha de estar garantizada.
Los servicios de seguridad y emergencia activarán un dispositovo especial cortando el tráfico por O Malecón desde las 08.00 hasta las 21.00 horas y habilitando doble sentido de circulación por la calle de A Ribeira, por la que deberán desplazarse tanto los vehículos que se dirijan hacia A Ponte Vella como los que accedan a la ciudad desde Ferrol.

Embarcaciones > La administración local solicita colaboración tanto a los propietarios de las embarcaciones amarradas en las inmediaciones del puente como de los coches aparcados para que los retiren, ya que el protocolo será el mismo que el seguido a finales de septiembre, cuando se retiró la antigua pasarela.
Los trabajos, adjudicados el pasado mes de junio, costarán 181.552,68 euros. La nueva estructura será, en cuanto a su diseño, similar al anterior.
La Obra Social Caixa Galicia aportará 165.000 euros, en virtud de un acuerdo firmado en su día por el gobierno local de Manuel Lagares y los responsables de la entidad financiera.

Betanzos - El temporal obliga posponer 24 horas la colocación del nuevo puente de madera

Te puede interesar