BETANZOS-El nuevo súper fuerza el rediseño del tráfico en El Pasatiempo

BETANZOS-El nuevo súper fuerza el rediseño del tráfico en El Pasatiempo
vista del plan parcial de el pasatiempo, en o carregal quintana

La inauguración del Eroski Center de Betanzos, el supermercado más grande de Galicia, ha precipitado la redacción de un plan de tráfico para la zona de El Pasatiempo. Así, el gobierno local ha anunciado la aplicación de la nueva ordenación para después de la Feira Franca Medieval. .
El titular de la Concejalía de Seguridad, Diego Fernández,  explicó que los cambios completarán los efectuados en el entorno del nuevo centro comercial, en O Carregal, donde “la intensidad de tráfico ha aumentado de forma considerable” y en la que “se hace necesario poner en marcha una reordenación con una nueva señalización tanto vertical como horizontal de las calles”, manifestó Fernández.

Propuesta
Los responsables municipales indicaron que los técnicos elaboraron una propuesta y que “se llevará a la práctica después de la Feria Medieval”. De partida, la  intención es “comprobar su viabilidad” para, a continuación, “valorar su funcionamiento y hacer los cambios que se estimen oportunos”, añadió el delegado de Seguridad Ciudadana.
La primera fase de los trabajos se centró en el entorno del área comercial, con pasos de peatones y la colocación de distintas señales en las calles adyacentes, y ahora se realizará en el resto de la urbanización con calles que quedarán de doble sentido y aparcamientos en un solo margen, y viales en una sólo sentido con estacionamientos en ambos márgenes, en el área del Plan Parcial del Pasatiempo.
En la misma línea, la concejalía anunció el inicio de las labores de pintado de pasos de peatones en distintas zonas del municipio que “por el paso del tiempo se encontraban deteriorados”, explicó Fernández.
En este caso, las actuaciones  continuarán en las próximas semanas aprovechando el buen tiempo en Betanzos. Asimismo, la administración local ultima el pliego de condiciones para la contratación de la instalación de radares fijos en zonas “sensibles” como los entornos de los centros educativos, en O Carregal y avenida de A Coruña, que se unirán a las distintas campañas que desarrolla durante el año por la Policía Local. En estas, normalmente “se emplean radares móviles habida cuenta del número de incidencias detectadas en los tramos de carretera próximos a las instalaciones” de Francisco Vales Villamarín, y de los Institutos de As Mariñas y Francisco Aguiar.

BETANZOS-El nuevo súper fuerza el rediseño del tráfico en El Pasatiempo

Te puede interesar