Betanzos-El Mandeo se alía con las lluvias para volver a “colarse” en bajos del bloque Grupo Brigantium

  L.T. > betanzos

  Los betanceiros saben que las mareas de Semana Santa, junto con las de septiembre, a las que se refieren como “As Lagarteiras”, suponen una amenaza para A Ribeira. La crecida del nivel del río, que se alió con las lluvias, provocó inundaciones en los bajos del segundo bloque del Grupo Brigantium a media tarde, si bien no fue necesario cortar el tráfico en  ningún momento ni emplear sistemas de achique.
“Lo que hicimos fue colocar las pasarelas para facilitar el acceso a las viviendas”, explicaron desde el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) que, en cualquier caso, permanecieron alerta de madrugada coindiciendo con la pleamar.
Emerxencias 112 Galicia recibió un aviso de un particular pasadas las seis de la tarde, movilizando de inmediato al Grumir y la Policía Local. El dispositivo se mantuvo hasta las 20.30 aproximadamente cuando, teniendo en cuenta los niveles del agua, se comprobó que el río no volvería a desbordarse. “Es lo de siempre”, señalan las mismas fuentes. El río, si coincide con precipitaciones, se cuela por las redes de saneamiento hasta las casas.


 

Betanzos-El Mandeo se alía con las lluvias para volver a “colarse” en bajos del bloque Grupo Brigantium

Te puede interesar