Betanzos-El gobierno municipal realizará obras para que la Fonte da Feira Nova vuelva a tener agua

  L.T. > betanzos

  La Fonte da Feira Nova, entre O Picardel y Alfonso IX, se construyó casi al mismo tiempo que Diana Cazadora. En ambos casos, el agua fue conducida hasta Betanzos desde Armea, en Coirós. Casi 150 años después, solo Diana sigue surtiendo y en A Feira Nova hace muchos años que no compra ni se vende ganado, ya que este mercado se trasladó a Bellavista.


En cualquier caso, la fuente de piedra y cantería ocupa un lugar destacado, muy transitado, por lo que el Ayuntamiento de Betanzos ha decidido encargar un estudio para reponer el abastecimiento.
Según el gobierno local, la anterior Concejalía de Obras “anuló la tubería que abastecía esta fuente, con lo que dejó de funcionar”. Ahora, la intención del grupo que encabeza María Faraldo pretende recuperarla “continuando así el programa de mejora de este tipo de instalaciones iniciado hace unos meses, y que incluyó, dependiendo del estado de cada una, trabajos de limpieza general, reposición de elementos y señalización sobre las características del manantial de procedencia del agua”. En la misma línea, seguirá renovándose el mobiliario público.

 

Betanzos-El gobierno municipal realizará obras para que la Fonte da Feira Nova vuelva a tener agua

Te puede interesar