Betanzos -El gobierno local sostiene que el PP dejó un agujero de 2,4 millones de euros

  LUCÍA TENREIRO > BETANZOS    .

  El PSOE ha salido al paso de las últimas manifestaciones realizadas por el PP en relación con la situación de las arcas municipales, que los conservadores consideran “razonablemente buena”, poniendo los números sobre la mesa: 1.524.613 euros de 2010 y 900.000 euros con cargo a 2011 es, según la Concejalía de Hacienda, la deuda con la que se encontró el actual gobierno a su llegada al Ayuntamiento de Betanzos.


En total, 2,4 millones que para el responsable del área económica, Diego Fernández, puede incrementar “cuando se hagan las cuentas de cierre del ejercicio, ya que en los últimos meses aparecieron nuevos gastos generados en la época del PP al margen de esos 2.400.000 contabilizados”.
Las declaraciones realizadas hace menos de una semana por el edil Pablo Tomé Crespo en representación del Partido Popular provocaron cierto “estupor” entre las filas socialistas, que no dudaron en calificarlas en “inaceptables” y “muy alejadas de la realidad” del Ayuntamiento.
El PSOE asegura que la deuda se generó pese a percibir 850.000 euros del convenio con Eroski, el crédito del ICO (1,3 millones) con el que se pagaron las facturas de años anteriores, y 2.600.000 euros procedentes de la venta de terrenos municipales en Piadela.

Información > Fernández acusa el PP de “intentar de extender una cortina de humo en temas que no le son favorables” y “tratar de confundir a los vecinos” que, en cualquier caso, tienen “a su disposición, en la web municipal, los datos económicos relativos a 2010 en los que se refleja lo que el actual gobierno mantiene”, precisó el responsable de Hacienda.
“Si con todo esto –concluyó– el PP mantiene a día de hoy que ha dejado en buena posición económica al Concello de Betanzos, da idea del camino al que llevaban los populares el municipio”. Para el gobierno municipal, con el ICO y el acuerdo de compensación  alcanzado con el Grupo Eroski, sus antecesores tuvieron “la oportunidad de poner los marcadores a cero”, pero hicieron lo contrario, acelerando los gastos “sin control alguno” por parte del equipo que lideraba Faraldo.
Los socialistas brigantinos, ahora en minoría al frente del consistorio, aseguran que tampoco entiende por qué “si, como dice el PP, había dinero y la situación económica era razonablemente buena, no se le pagó a los proveedores y se acumularon todas estas deudas”, dejando sin abonar, según el PSOE, los servicios de ayuda a domicilio y de transporte adaptado, el comedor sobre ruedas, limpiezas, cursos en centros sociales, Unión Fenosa o el Consorcio As Mariñas.

 


 

Betanzos -El gobierno local sostiene que el PP dejó un agujero de 2,4 millones de euros

Te puede interesar