Betanzos-El gobierno local “regulariza” el transporte adaptado para atender a 300 usuarios

  l.T. > betanzos    .

  El Ayuntamiento de Betanzos sacó ayer a licitación la contratación del servicio de transporte adaptado,  por un plazo de cuatro años y un gasto estimado de 27.417 euros anuales, sin IVA.
La intención de la administración local pasa por “regularizar la situación del servicio, después de que se prestase en precario al no estar contratado por el Ayuntamiento de Betanzos”, lo que ha provocado –según fuentes municipales– “en este momento se deban facturas tanto de 2010 como del presente ejercicio”.
El gobierno socialista explicó que la regulación de este servicio era una prioridad dado el importante número de vecinos que están dados de alta, que ya supera la barrera de las 300 personas.
Así, el ejecutivo que preside García Vázquez señaló que en ningún momento se dejó de prestar este servicio y se instó a los técnicos municipales a redactar el pliego de condiciones para poder sacarlo a concurso.  
En este sentido, el gobierno local mostró su “sorpresa” por las últimas manifestaciones del PP, cuyos representantes denunciaron la suspensión del programa. Los socialistas cuestionan “que sea el Partido Popular el que ahora alardee de este servicio cuando las condiciones en las que lo dejó no son, ni mucho menos, para eso, ya que estaba sin contrato y sin pagar”.
En la misma línea, el grupo dirigente salió también al paso de las acusaciones sobre el funcionamiento del comedor a domicilio: “Xantar na Casa es un servicio de la Xunta, subvencionado en una parte por el municipio, como en muchos ayuntamientos, y por tanto, si tiene alguna crítica sobre sus condiciones las puede trasladar a los responsables autonómicos”.


 

Betanzos-El gobierno local “regulariza” el transporte adaptado para atender a 300 usuarios

Te puede interesar