Betanzos - El desmantelamiento del puente de A Ribeira se realizará el próximo martes

El Ideal Gallego-2011-09-25-021-9c76f46c

 redacción > betanzos
  El gobierno local de Betanzos iniciará el martes, día 27, la sustitución del puente de madera que atraviesa el río Mandeo, en la zona de A Ribera. Los trabajos se centrarán durante las jornada en la retirada de la plataforma actual y la construcción de los pilares que soportarán la nueva infraestructura.
Según fuentes municipales, para la realización de estos trabajos, se cortará el tráfico desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche a lo largo del Malecón, dejando en doble sentido de circulación la calle de A Ribera.


Por esta zona deberán desplazarse los vehículos que circulen en dirección a la Ponte Vella y los que acceden a la ciudad desde la carretera de Ferrol. La policía local realizará un dispositivo especial de tráfico durante toda la jornada del martes.
En este sentido, se solicita la colaboración de los vecinos para que no estacionen sus vehículos ni en la calle de A Ribera ni en la del Malecón en el tramo más próximo al puente de madera para facilitar así los trabajos.
También se demanda la colaboración de los propietarios de embarcaciones que están amarradas en las inmediaciones del puente de madera para que las retiren antes del próximo martes. Este mismo dispositivo se activará cuando se instale la nueva pasarela, dentro de unos días.

Concurso > Los trabajos fueron adjudicados por el actual gobierno el pasado mes de junio por 181.552,68 euros. Al concurso se habían presentado doce empresas y tras los informes elaborados por los técnicos, la mesa de contratación aprobó la adjudicación definitiva. El presupuesto del proyecto era de 225.531,29 euros.
El nuevo puente será, en cuanto a diseño, similar al ya existente, en madera, para unir las márgenes del río Mandeo en la zona de A Ribera. Del coste total de la inversión, 165.000 euros serán financiados por la antigua Obra Social de Caixa Galicia tras el convenio firmado en su día (2007) por el gobierno presidido por Manuel Lagares, y responsables de la citada Obra Social. El resto, hasta completar la inversión, será financiado con fondos propios del Ayuntamiento.
La situación del puente provocó que el pasado mes de julio el gobierno local cerrase el acceso a la estructura como medida de seguridad ante el estado en el que se encuentra la pasarela. La acción fue adoptada por la Concejalía de Infraestructuras para evitar riesgos a los viandantes.

 

Betanzos - El desmantelamiento del puente de A Ribeira se realizará el próximo martes

Te puede interesar