Betanzos - El consejo escolar califica de “límite” la situación que vive el Vales Villamarín

El Ideal Gallego-017

 L.T. > betanzos
  La primera reunión del Consello Escolar Municipal de Betanzos puso de manifiesto la preocupación de las familias ante la masificación del CEIP Vales Villamarín, el único colegio público de la ciudad, y la oportunidad de empezar a trabajar en la organización del próximo curso teniendo en cuenta que, de acuerdo con los plazos expuestos por las administraciones, el nuevo centro de educación infantil no entrará en funcionamiento antes de 2013-2014.


El alcalde, el socialista José Ramón García Vázquez, manifestó que en la sesión, que calificó de “moi produtiva”, se dio cuenta de la carta enviada por el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, en respuesta a una misiva anterior del regidor solicitando información sobre el proyecto, en la que el líder autonómico insiste en la “prioridad” del colegio de O Carregal.
En este sentido, la comunidad educativa apuntó a la “situación límite” de la enseñanza pública en Betanzos. “Tanto a ANPA como a dirección do Vales Villamarín, e menos a inspección da zona coincidieron na súa valoración”, explicó el máximo responsable local.
El colegio betanceiro, con 964 alumnos, vuelve a ser, un curso más, el más saturado de Galicia.
En la convocatoria, a la que tamboénj asistieron representantes de los IES Francisco Aguiar y As Mariñas, se acordó solicitar una entrevista con el titular de la Consellería de Educación, Jesús Vázquez, a fin de “trasladarlle persoalmente as nosas impresións, necesidades e demandas”, manifestó García Vázquez.
Asimismo, el regidor valoró la propuesta del colectivo de iniciar la planificación para 2012-2013  con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de instalación a las aulas prefabricadas que, a juzgar por la matrícula y las estadísticas de población, deberán colocarse a partir de septiembre del año que viene para garantizar la escolarización del cien por ciento del alumnado. “Se as instalamos no patio do colexio, que sería a súa ubicación natural, os nenos quedarían sen espacio, e é fundamental comezar a traballar xa noutras alternativas”, manifestó.

Colaboración > La intención del Ayuntamiento de Betanzos pasa por trasladar a la Xunta las propuestas planteadad por la comunidad escolar y por seguir colaborando con Educación como durante este verano, en que el gobierno local ejecutó una serie de obras que, aunque no corresponderían a la administración municipal, no se dudó en realizar obras encaminadas a liberar espacios y acondicionar nuevas clases.
Porque para García Vázquez np es el momento de “andar pasando o balón de uns aos outros”, sino de “actuar”. En este sentido, el primer edil se comprometió a mantener la línea de comunicación abierta con el Ejecutivo de Nuñez Feijóo y, si es necesario, gestionar terrenos circundantes para la disposición del aulario provisorio anunciado para el próximo curso 2012-2013.

Cuidadora > Por otra parte, la Asociación de Nais e Pais Brigantum informó de la confirmacióm por parte del gobierno local de la contratación de una cuidadora en infantil para ayudar a los más pequeños atendiendo una antigua demanda del ANPA.
En relación con la solicitud de apertura de una gasolinera en el entorno del colegio, los padres trasladaron su preocupación al alcalde y avanzaron su intención de tramitar alegaciones conjuntas con otros posibles afectados.
El BNG de Betanzos se reunirá el martes con los vecinos de la zona para tratar de elaborar y cursar las reclamaciones.

 

Betanzos - El consejo escolar califica de “límite” la situación que vive el Vales Villamarín

Te puede interesar