lunes 18.11.2019

El colegio de Infantil tendrá un nuevo acceso para mejorar las seguridad de los alumnos

El Ayuntamiento de Betanzos anunció ayer que el nuevo colegio en el que se imparte el ciclo de Infantil se someterá a una actuación para mejorar sus accesos con el fin de dotarlos de mayor seguridad.

El Ayuntamiento de Betanzos anunció ayer que el nuevo colegio en el que se imparte el ciclo de Infantil se someterá a una actuación para mejorar sus accesos con el fin de dotarlos de mayor seguridad.
En este sentido, adelantaron que se construirá una nueva entrada en la parte trasera del edificio. Esta decisión se ha tomado tras mantener el alcalde, Ramón García Vázquez, distintas conversaciones con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, que con estas obras “corroboró el compromiso adquirido en su día por la Consellería con el Concello y la Comunidad Escolar”, señala el gobierno local.
Las obras se ejecutarán “próximamente” y se centrarán en la construcción de una nueva entrada mediante una rampa. Aunque se trata de una actuación “simple”, García Vázquez reconoce que es una obra con “cierta complejidad” desde el punto de vista técnico.
El alcalde mostró al respecto su satisfacción, ya que como dijo, desde la Xunta “se atendiese esta petición realizada tanto desde la alcaldía como desde la comunidad escolar ya que es una obra “que mejorará la seguridad, y que permitirá que los niños accedan al centro escolar por dos lados y que no se concentren todos en una misma zona”.
Asimismo, el regidor betanceiro insistió en que se trata de una actuación muy demandada en su momento, pero subrayó que el Ayuntamiento insistirá y mantendrá “nuevos contactos” con la Consellería de Educación para que se programen otras obras que son “necesarias” y que en su día no fueron incluidas en el proyecto.
Todo ello “a pesar de que se habían planteado por parte del Concello como la construcción del patio cubierto o las instalación de juegos infantiles”.
“Creemos que sigue siendo una necesidad y que la Consellería tiene que programarlo entre sus obras prioritarias para completar las instalaciones de Betanzos”, insistió Ramón García Vázquez, quien recordó que junto al patio cubierto, son “necesarias” actuaciones para mejorar la evacuación de aguas pluviales.

Comentarios