BETANZOS-El BNG exige que se ponga fin al aparcamiento indebido en el casco histórico de Betanzos

BETANZOS-El BNG exige que se ponga fin al aparcamiento indebido en  el casco histórico de Betanzos
los concejales nacionalistas, durante una intervención quintana

El estacionamiento indebido en el centro de Betanzos es de nuevo objeto de debate, después de que el BNG exigiera al gobierno local que ponga remedio a esta práctica que, como aseguraron, “afecta á vida cotidiá a que, ademais, xera prexuízos e un agravio comparativo”.
Se trata de una práctica que se produce desde hace mucho tiempo y que ha sido objeto de continuas reuniones por parte de diversos colectivos con el consistorio de uno u otro color. Por eso, los nacionalistas recuerdan que el actual ejecutivo del PSOE lleva “máis de dous anos de anuncios nos medios de comunicación e xuntanzas, pero sen solucionar o problema”.
La concejala del BNG, Marta Otero, criticó ayer que esta práctica de estacionar de una forma indebida en el núcleo urbano betanceiro se produce indistintamente de que sean plazas o calles peatonales, así como los coches que se dejan en doble fila o los aparcamientos sobre línea amarilla, ya que lo que consiguen es “atascar o tránsito en rúas estreitas, como se dá a cotío por exemplo nos Ánxeles”.
La edil se refirió a un caso concreto para ilustrar estas críticas y recordó que el pasado domingo, a partir del mediodía, la plaza de O Campo recuperó el estacionamiento en superficie, “que era habitual antes da construción do aparcamento soterrado” y añadió que “o aparcamento na praza do Campo viña sendo un privilexio exclusivo de motocicletas en xornadas feriadas para lucro dun grupo de hostaleiros”.
Los nacionalistas criticaron este aspecto, pero lo que les parece “o colmo” es que se permita el estacionamiento de cualquier vehículo en la citada plaza “ou mesmo na praza da Constitución, en fronte do Concello”.
Así, el BNG exigió que se cumpla la ordenanza de tráfico o, de lo contrario, que el Ayuntamiento proceda a su derogación. “Non é a primeira vez que denunciamos a permisividade absoluta do goberno local con un tema que pode provocar problemas no resto da veciñanza”, indicaron antes de preguntarse por dónde pasarían una persona en silla de ruedas o un carrito de bebé” en el caso de que un coche obstaculice el paso.

BETANZOS-El BNG exige que se ponga fin al aparcamiento indebido en el casco histórico de Betanzos

Te puede interesar