Betanzos - El Ayuntamiento ve inviable recuperar este año la fuente de Las Cuatro Estaciones

El Ideal Gallego-2011-08-05-023-955f038c

 lucía tenreiro > betanzos
  El Ayuntamiento de Betanzos continuará desarrollando el plan de limpieza de monumentos iniciado en O Campo con el acondicionamiento de la fuente de Diana Cazadora y el “aseo” de la estatua de La Caridad Romana. Las Cuatro Estaciones de O Pasatempo (Jardín Histórico) deberá esperar al menos hasta 2012. El gobierno municipal considera “inviable económicamente” afrontar la recuperación del conjunto, uno de los pocos elementos originales de la Huerta de Don Juan que aún se conservan en este momento.
En este sentido, el titular de la Concejalía de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, cuestionó ayer al anterior ejecutivo local por su actuación en la zona y porque, “a pesar de los anuncios, no incluyó la fuente en un plan que supuestamente estaba dirigido a su mejora”. El edil, que anunció la revisión de todas las obras ejecutadas en el entorno al entender que el resultado “no ha sido el más adecuado”, calificó de “inexplicable” que el elemento más importante del área, y del propio proyecto, “ni se haya tocado”.
Vázquez, quien incidió en que “cuando se gobierna, cada uno es responsable de decidir en qué invierte el dinero”, sostiene que, dada la situación de muchos barrios de la ciudad, “había actuaciones más prioritarias que, por ejemplo, la mejora de Las Cuatro Estaciones, más aún cuando el resultado ha sido el que estamos viendo”.
Así, entre los reparos detectados por los socialistas, ahora en minoría al frente del Ayuntamiento de Betanzos, estaría la sustitución de las zonas verdes con sistema de riego automático por un suelo de tierra arenosa compactada, del que dudan que estéticamente “sea más adecuado, puesto que las hierbas van a crecer igual, con los problemas añadidos que pueda generar para su posterior mantenimiento”, manifestaron.

Bordillos > 
En la misma línea, el grupo dirigente criticó la instalación de bordillos “de forma inexplicable y sin sentido” a lo largo de la pista de atletismo y ciclismo, con los riesgos que este tipo de estructuras implican para quienes practican ambos deportes.
En abril, el PSOE, entonces en la oposición, instó al gobierno conservador a “reconsiderar a obra que se está a executar nos aledaños das pistas de ciclismo, paseo e patinaxe” que circundan el Campo de García Hermanos.
Los socialistas, que acusaron a sus antecesores de gastar más de 126.000  euros “para desfacer o que xa estaba feito” y “poñer obstáculos a deportistas e transeúntes”, advirtieron de que, por si no fuera suficiente con la invasión de una de las calles del circuito “cun mamotreto de formigón da futura escola infantil”, se instala “un borde de cemento sobre a liña que delimita la pista, co perigo que esto pode representar para todos aqueles que adestran na zona”.

Betanzos - El Ayuntamiento ve inviable recuperar este año la fuente de Las Cuatro Estaciones

Te puede interesar