BETANZOS-El alcalde implica al comercio en el “no” a la supresión del partido judicial

BETANZOS-El alcalde implica  al comercio en el “no” a la supresión del partido judicial
El panel informativo de O Campo se hace eco de la campaña Quintana

El Ayuntamiento de Betanzos trata de implicar al comercio y  la hostelería locales en la campaña institucional contra la supresión del partido judicial y, con este objetivo, en los últimos días entregó a distintos establecimientos un cartel para colocar en sus locales donde se explican las razones por las que la administración municipal rechazada el anteproyecto de ley impulsado por el ministro Ruiz-Gallardón.
Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la Comisión Ejecutiva y el Consello Federal de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para redactar un documento refundido técnico en el que se exprese la defensa del mantenimiento de los 51 partidos judiciales gallegos ante el Ministerio de Justicia. “Un acuerdo se toma después de expresar el rechazo frontal al anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial”, añadió García Vázquez.
En este sentido, el primer edil brigantino destacó el interés que la Fegamp está poniendo “en la defensa de los partidos judiciales” y la importancia que “los acuerdos que se están tomando en ese sentido” tiene para ayuntamientos como Betanzos. Así, el mandatario volvió a destacar el grado de colaboración que existe por parte de la Fegamp después de que el gobierno local le solicitase “su apoyo” con el fin de mostrar “con más fuerza” el rechazo de los ayuntamientos al anteproyecto de Ley del Poder Judicial.

“Postura Uniforme”
El socialista García Vázquez explicó que su equipo de gobierno sigue manteniendo conversaciones con distintos agentes y sectores a los que afecta directamente la supresión del partido judicial betanceiro con el fin de “mantener una postura uniforme que aglutine a cuántos más colectivos mejor partiendo del hecho de que todos estamos en contra del anteproyecto aprobado por el Gobierno de Madrid”.
Además, en los carteles distribuidos entre diferentes establecimientos comerciales y hosteleros, el consistorio resume en cinco las razones del “Non a Supresión do Partido Xudicial”. Una de ellas es que “afectará a boa parte da economía de Betanzos  e a súa bisbarra”,insisten desde el gobierno de García Vázquez.
Otros de los motivos del rechazo son que se pasaría a un único partido con sede en la capital de cada provincia y que, para los responsables municipales, “afasta á administración dos cidadáns, neste caso a Xustiza, dificultando o acceso a un dereito que nos corresponde” a todos los ciudadanos de España.
Un cuarto motivo es la eliminación de los registros civiles y los juzgados de paz, pasando sus competencias a los Registros de la Propiedad. Asimismo, “estas modificacións levarán consigo un incremento dos costes”.

BETANZOS-El alcalde implica al comercio en el “no” a la supresión del partido judicial

Te puede interesar