Betanzos destina 10.000 euros más al abastecimiento del banco de alimentos

Betanzos destina 10.000 euros más al abastecimiento del banco de alimentos

La destrucción de empleo durante los últimos años ha disparado los casos de emergencia social y la compleja tesitura que atraviesan muchas familias ha despertado la solidaridad de los brigantinos que, por cuarto año consecutivo, canalizan su colaboración a través de iniciativas vecinales de apoyo a Cruz Roja, Cáritas Interparroquial o el Banco de Alimentos de Betanzos. 
El mismo objetivo persigue el Gobierno de García Vázquez que, consciente de la situación de necesidad, acaba de prorrogar un año más el convenio de colaboración con la Asemblea Local de Cruz Roja de Betanzos. La organización se encarga de la gestión  del programa de refuerzo de alimentos, que se ocupa de la asistencia a las familias en riesgo de exclusión residentes en el municipio, previo informe del Área de Servizos Sociais.
Además, el consistorio brigantina acordó inyectar 10.000 euros más a este programa para la compra de productos de primera necesidad “para as familias de rendas máis baixas de Betanzos”. Una aportación que completará la partida de alimentos correspondientes “a la  achega por parte do FEGA, o Fondo Español de Garantía Agraria”.
La labor de Cruz Roja se centra en la “recepción e almacenamento dos alimentos nas súas instalacións, garantindo as condicións necesarias para a boa conservación destes”, indicaron desde el Ayuntamiento de Betanzos. También se ocupa del reparto, “e comprométese a dar resposta a situacións de urxencia nun prazo inferior a 24 horas”, explicó Servicios Sociales.

Compromiso
“Sen a súa colaboración, sen a súa axuda, sería imposible para un concello como o noso poder levar a cabo este programa”, trasladó el alcalde, Ramón García Vázquez, al presidente de Cruz Roja de Betanzos, Víctor Méndez Vázquez, con el que se comprometió a “seguir potenciando os programas de axuda social e seguir ampliando as dotacións económicas” de cara al 2016.
La titular de Servicios Sociales, María Barral Varela, precisó  que “nestes momentos se está a atender a unhas trinta familias de forma continuada, ademais doutras persoas que tamén están no programa con carácter trimestral ou de forma esporádica”, al tiempo que destacó “a importancia da colaboración con Cruz Vermella”  para, “á marxe dos habituais, poder atender “casos puntuais, e ademáis de forma inmediata”, apostilló Barral.

Betanzos destina 10.000 euros más al abastecimiento del banco de alimentos

Te puede interesar