martes 20/10/20

Betanzos descarta dotar el cine Alfonsetti de programa estable pese a contar con equipamiento

Betanzos descarta dotar de un calendario de actividades estable al Alfonsetti. Valorará las posibilidades pero, de momento, “sabemos cuáles son las circunstancias

Ramón García y Goretti Sanmartín firmaron el acuerdo en presencia del edil de Hacienda, Diego Fernández
Ramón García y Goretti Sanmartín firmaron el acuerdo en presencia del edil de Hacienda, Diego Fernández

Betanzos descarta dotar de un calendario de actividades estable al Alfonsetti. Valorará las posibilidades pero, de momento, “sabemos cuáles son las circunstancias, hay limitaciones para la contratación y tenemos dudas de que se pueda gestionar mediante empresas porque podríamos incurrir en una cesión ilegal de trabajadores”, matizó el alcalde, Ramón García, en una comparecencia pública con la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín. Los dos rubricaron el acuerdo para financiar el equipamiento audiovisual del Alfonsetti. La Diputación de A Coruña colaborará en la instalación da nueva pantalla y sistemas de reproducción y sonido para potenciar el uso del cine, considerada la sala en activo más antigua de España.
La aportación provincial asciende a 31.737 euros, el 80% del total, de39.671. “Con esta actuación ponse o ramo a un proceso que converterá de novo o Alfonsetti en espazo de referencia de programación cultural tanto en Betanzos como na comarca, e é especialmente feliz que iso aconteza nunha conmemoración tan singular como o centenario de que a Irmandade da Fala da localidade se presentara neste mesmo lugar”, intervino Sanmartín.
Por su parte, el mandatario agradeció a la vicepresidenta “o seu interese persoal por avanzar neste convenio que necesitabamos imperiosamente”.
Esta dotación dará una nueva dimensión al uso de la sala para actos culturales y, de forma especial, como sede de la Semana Internacional de Cine de Betanzos.
En el acto también se confirmó que este año no habrá convenio para El Pasatiempo. El acuerdo, –pendiente de “papeleo engorroso”, según el alcalde– deberá esperar, aunque se mantienen las cifras: 600.000 euros la Diputación, y 150.000, Betanzos.
“O compromiso está aí, e esperamos poder levar a pleno o convenio nos primeiros meses do 2018”, precisó Sanmartín.

Comentarios