Betanzos - Denuncian que el sistema de ateción teléfonica de O Carregal es “poco útil”

El Ideal Gallego-2012-01-10-021-c36aefd4

 LUCÍA TENREIRO > BETANZOS
  Los betanceiros dudan de la utilidad del nuevo sistema de atención telefónica de O Carregal. Los cambios aplicados por el Servicio Galego de Saúde no convencen a los usuarios, y en concreto a la Tercera Edad que, según explican desde la Concejalía de Servicios Sociales, denuncian “grandes dificultades” a la hora de poder comunicarse con el centro médico. La edil María Barral Varela ha remitido un escrito a la gerencia para solicitar que reconsideren su decisión en relación con este asunto después de recibir diversas quejas vecinales, especialmente, de “persoas maiores á hora de pedir unha cita telefónica”, precisó la responsable municipal, del PSOE. La primera teniente de alcalde explicó que este colectivo “ten graves dificultades para concretar a atención asistencial que precisa dende que non hai unha atención personalizada senón que ao chamar son recibidas por unha operadora automática que non permite explicar debidamente ao usuario cal é a razón da súa cita”.  En este sentido, solicitó a la dirección del centro que realice las gestiones oportunas con el fin de que se rectifique la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema y se disponga de servicios “máis sinxelos, adecuados ás necesidades dos usuarios, dando por sentado que un tanto por cento moi elevado dos mesmos son xente de Terceira Idade, con dificultades auditivas ou funcionais”, manifestó Barral.

Área de Pediatría > La concejala brigantina también reiteró la necesidad de restablecer  todas las consultas del área de Pediatría en el centro do Carregal, recuperando el horario de tarde, “cuanto menos, tres días a la semana”. Así, María Barral criticó, una vez más, los recortes que la Xunta está realizando en la sanidad pública y que, según la representantes socialista, “son palpables, como xa denunciamos,  no servicio de pediatría, xa que sta consulta viuse recortada no seu horario de atención polas tardes de tres a unha soa tarde á semana”, en un complejo médico de ámbito comarcal como es el de O Carregal.
Para la número dos del PSOE, se trata de una medida “moi perxudicial para moitas familias, que se ven obrigadas a ter que pedir permiso no seu posto de traballo para levar aos rapaces e rapazas pola mañá á consulta, e tamén a que os nenos teñan que perder escola polo simple feito de ter que facer unha revisión ou poñer unha vacina”, indicó María Barral.
En la misma línea, desde el Ayuntamiento de Betanzos aseguraron que el servicio por la tardes es, además, un instrumento de conciliación de las vidas laboral y familiar por lo que es necesario que, con la mayor urgencia posible, se restituya, al afectar, además, el cambio a decenas de usuarios. Esta demanda fue respaladada por el pleno de Betanzos.

Betanzos - Denuncian que el sistema de ateción teléfonica de O Carregal es “poco útil”

Te puede interesar