Betanzos crea un área de recreo para perros al lado de la estación de tren

Betanzos crea un área de recreo para perros al lado de la estación de tren
la zona de ocio está situada al lado del parque de pablo iglesias

El Ayuntamiento de Betanzos creará una zona de recreo y esparcimiento para perros en las inmediaciones de la estación de tren de la capital municipal.
Según fuentes municipales, la iniciativa parte de la Concejalía de Medio Ambiente y el proyecto prevé reservar un espacio de una parcela ubicada entre el parque de Pablo Iglesias y el edificio que alberga el andén. La propuesta es que se delimite la zona con una valla perimetral y se instale mobiliario específico.
Las mismas fuentes añaden que con esta infraestructura se pretende atender la demanda de los propietarios de perros que “desde hace tiempo anhelan tener un espacio propio de esparcimiento”.
“Al igual que en otros lugares públicos, los propietarios de mascotas deberán recoger los excrementos, depositándolos en los contenedores habilitados para ello”, indica el Ayuntamiento, al tiempo que aclara que podría haber sanciones para los que contravengan la normativa.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Vázquez, explicó que la creación de este espacio se une a otras actuaciones que se pretenden llevar a cabo en los próximos meses, entre las que destaca la edición de folletos informativos sobre las obligaciones que tienen los dueños de animales.
“Aunque existe un porcentaje muy importante de propietarios que cumplen las ordenanzas, no es menos cierto que también hay otros que pasan por alto sus obligaciones y, en algunos casos, de forma reiterada”, dice Vázquez.
El folleto incidirá en la obligación de recoger los excrementos de la vía pública, conducir los perros con correas y, en función de la raza del animal, incluso con bozal.
El concejal solicita la colaboración de los propietarios advirtiendo que se hará un mayor seguimiento de la norma.

o xuncaliño
Por otra parte, el Ayuntamiento, que preside Ramón García, explicó que también se realizará un seguimiento especial en la zona de O Xuncaliño, ya que algún desconocido depositó un producto en forma de pastilla.
“Se trata de algo puntual. No obstante, los trabajadores municipales realizarán labores de vigilancia intensiva para evitar que se repitan situaciones como la indicada”, dijo Vázquez.
Cabe recordar que una situación similar también fue denunciada en su momento en el municipio de Oleiros. Las quejas provenían de dueños de perros que aseguraban que alguien enrollaba con carne alfileres para que los comiesen los canes.

Betanzos crea un área de recreo para perros al lado de la estación de tren

Te puede interesar