Betanzos contrata por casi 100.000 euros la reforma total de A Eira Vella

Betanzos contrata por casi 100.000 euros la reforma total de A Eira Vella
Las obras acometidas en 2015 resultaron insuficientes ARCHIVO EC

El Ayuntamiento de Betanzos atiende las demandas de los residentes en la plaza de Enrique IV (Eira Vella). Después del malestar vecinal de los últimos años por incidentes relacionados por el mal estado de los sistemas de alcantarillado del entorno, el Gobierno de García contrató la “Mellora na Rede de Saneamento de Fecais e Pluviais na praza de Enrique IV”. También se sustituirá el pavimento actual y las canalizaciones de abastecimiento hasta sumar una una inversión que superará los 96.525 euros, apuntaron desde el Archivo-Liceo.
En cuanto a la pavimentación, la actuación se completará con la adecuación de los tramos que presentan roturas, tanto del interior de la plaza como de las zonas que lindan con el río, aprovechando todo el mobiliario existente y reponiendo bancos, papeleras, farolas y árboles en mal estado, resumió el Ayuntamiento de Betanzos.
En las primeras semanas del pasado verano, los residentes denunciaron que una “tormenta inesperada” y las malas canalizaciones existentes, a los que se sumaron los restos de arena acumulados en la vía de una obra acometida por el propio consistorio, provocaron inundaciones en el área popularmente conocida como Eira Vella.
Entonces, los afectados reclamaron “máxima celeridad” en la contratación de las obras de acondicionamiento que ahora anuncia el Gobierno de García.
En la misma mesa se resolvió la contratación de distintos proyectos una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones por parte de los distintos organismos, como el acondicionamiento de los puentes y pasarelas de la ciudad, sobre Mandeo y Mendo, o la mejora de la cubierta del paseo de La Tolerancia con la limpieza de maleza y escombro, sustitución de las tejas rotas con teja cerámica curva.

Betanzos contrata por casi 100.000 euros la reforma total de A Eira Vella

Te puede interesar