martes 27/10/20

Betanzos contrata actuaciones para evitar las inundaciones en el parque de Pablo Iglesias

El Ayuntamiento de Betanzos quiere evitar las inundaciones en el parque de Pablo Iglesias. La idea es acondicionar el espacio, entre el paseo de Ramón Beade, la avenida de A Coruña y la calle de Argentina

El parque de Pablo Iglesias es, después de El Pasatiempo, el área verde más grande de Betanzos | Pedro Puig
El parque de Pablo Iglesias es, después de El Pasatiempo, el área verde más grande de Betanzos | Pedro Puig

El Ayuntamiento de Betanzos quiere evitar las inundaciones en el parque de Pablo Iglesias. La idea es acondicionar el espacio, entre el paseo de Ramón Beade, la avenida de A Coruña y la calle de Argentina, y –en la medida de lo posible– sortear los anegamientos que se registran durante el invierno y que impiden que los vecinos puedan utilizar este área verde, próxima a los centros escolares, el puerto y la Estación de Ferrocarril de Betanzos-Cidade.
Dadas las características del parque, con vías más bajas en cuanto al nivel que la carretera que lo circunda, los servicios técnicos municipales estudiaron diversas opciones de material para que no se produzcan charcos, siendo la alternativa elegida la instalación de un nuevo firme con una capa de suelo-cemento de ocho centímetros de grosor que se construirá después de levantar todos los actuales, apunta el Ayuntamiento de Betanzos.
Con esta actuación además de realizar drenajes, colocar sumideros y reparar los bordillos que están rotos o que no existen en varios tramos, se prevé evitar que el agua de pluviales procedente de las zonas ajardinadas llegue a los senderos de paso, precisó un portavoz del Gobierno de García. El presupuesto superará los 40.000 euros y las obras coincidirán con las actuaciones previstas por la Diputación de A Coruña en el paseo de Ramón Beade.
La intervención provincial contempla la reposición de aceras, prolongación de las mismas por el margen izquierdo en dirección al puerto a lo largo de la parcela municipal hasta el límite con el paso a nivel de ferrocarril; la pavimentación de la avenida y el acondicionamiento del margen derecho, con un coste de más de 120.000 euros, indicaron en su día desde el organismo que preside Valentín González Formoso.

Comentarios