sábado 24/10/20

Betanzos confirma su renuncia a las obras de reforma integral de la pasarela de El Pasatiempo

La alcaldesa indicó que, en la actualidad, la estructura no es un asunto prioritario y que el parque tiene otras necesidades
La pasarela se instaló tras las obras de restauración acometidas en los 90 para unir el área histórica con los jardines | AEC
La pasarela se instaló tras las obras de restauración acometidas en los 90 para unir el área histórica con los jardines | AEC

Betanzos renuncia a la pasarela de El Pasatiempo. El Gobierno de María Barral trasladó a la Diputación provincial su decisión de no acometer las obras de reforma integral de la estructura que da acceso al parque enciclopédico y, en consecuencia, a desarrollar la intervención prevista –con una asignación de más de 200.000 euros– dentro del Plan de Obras y Servicios de 2018.

Ahora, la intención es abordar, cuando se abra el recinto, actuaciones para su mantenimiento, como se venía haciendo cada año, pero “no una inversión de reforma integral”, indicó la alcaldesa, María Barral Varela.

Tal y como explicó la mandataria, los recursos económicos que pueda obtener el municipio para obras en el parque de El Pasatiempo serán “para la recuperación integral del parque, por fases, como estamos haciendo, y eso debe ser lo prioritario” para Betanzos. “La pasarela peatonal en estos momentos no es una cuestión prioritaria”, apostilló. 

En este sentido, una vez iniciada la recuperación con las actuaciones que se van a licitar del Estanque del Retiro tras el convenio con la Diputación de A Coruña, “en el que invertiremos 525.000 euros, los recursos económicos que se puedan destinar a El Pasatiempo tienen que ir en esa misma línea de actuación antes de destinarlos a aspectos como la pasarela”, un elemento incorporado tras la restauración realizada en los 90 y que, casi desde su instalación, es motivo de discusión entre los vecinos de Betanzos.

La primera edil indicó que la decisión de renunciar a este proyecto “basándose en la decisión tomada por el Gobierno de Betanzos, no afectará a la asignación, que se mantendrá en forma de cantidad adicional en los planes sucesivos de la Diputación de A Coruña y, en todo caso, será para afrontar actuaciones en el parque” de El Pasatiempo.

Tras la aprobación del convenio en el pleno de la institución provincial, la alcaldesa expresó su deseo de que estas actuaciones “no se queden solo aquí, porque aunque el Ayuntamiento de Betanzos va a hacer esfuerzos importantes, existen otras necesidades en cuanto a equipamientos e infraestructuras que también tienen que ser atendidos” apelando a la Xunta ·para que tenga en cuenta el parque y que se moje a la hora de colaborar como hizo la Diputación de A Coruña”.

Comentarios