lunes 18/1/21

Betanzos completa la adecuación del velódromo de O Carregal

Betanzos completó la adecuación de las instalaciones deportivas de A Angustia, A Condesa y Bellavista, así como del velódromo de O Carregal. Una inversión de casi 60.000 euros que se realizó a través de uno de los planes de la Diputación de A Coruña.

Esta semana se renovó la capa de rodadura de la pista de O Carregal
Esta semana se renovó la capa de rodadura de la pista de O Carregal

Betanzos completó la adecuación de las instalaciones deportivas de A Angustia, A Condesa y Bellavista, así como del velódromo de O Carregal. Una inversión de casi 60.000 euros que se realizó a través de uno de los planes de la Diputación de A Coruña. Esta misma semana se renovó la capa de rodadura de la pista que rodea el campo del García Irmáns.
En el espacio de A Angustia, la intervención consistió en la sustitución de la malla de cierre, el acondicionamiento y reparación del pavimento, así como el cambio de los materiales deportivos de la pista contigua a la N-VI. Una intervención similar a la realizada en A Condesa, donde se colocaron dos nuevas porterías, informó el Ayuntamiento de Betanzos.
Las obras de Bellavista se concretaron en la adaptación, mediante la incorporación de césped sintético, de la pista de pádel de la plaza de Francisco Iglesias, la única de Betanzos.
Desde el Área de Deportes indicaron que el mantenimiento de los espacios destinados a la práctica deportiva son una prioridad, y todas las instalaciones en las que se actuó presentaban deficiencias e irregularidades, consecuencia del desgaste; daños en los cierres y el mobiliario, y suciedad acumulada, añadieron desde el Gobierno de García Vázquez.

O PINCHE
Por otra parte, la Administración municipal comenzó las obras previstas en O Pinche, una de las cinco travesías de la rúa Travesa, que comunica esta con A Cerca y que, al igual que las demás, destaca por su importante desnivel y por su comienzo con un tramo de escaleras, por lo que el acceso rodado puede realizarse únicamente a través de la rúa de A Cerca o a través de la de Santa María, con la que entronca aproximadamente a la mitad de O Pinche.
El pavimento de hormigón estaba bastante deteriorado, con fisuras, y presentaba una red de servicios obsoleta.

Comentarios