domingo 29/11/20

Betanzos coloca radares móviles a modo de prueba en el semáforo de O Valdoncel

El Ayuntamiento de Betanzos   colocará radares de control de velocidad en las calles próximas a los centros educativos, tanto al CEIP Vales Villamarín, como el IES Francisco Aguiar y la Escola Infantil A Galiña Azul.

El Ayuntamiento de Betanzos colocará radares de control de velocidad en las calles próximas a los centros educativos, tanto al CEIP Vales Villamarín, como el IES Francisco Aguiar y la Escola Infantil A Galiña Azul. Según indicó el gobierno municipal, se trata de radares móviles que se colocarán “a modo de prueba”, matizaron desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los datos que se extraigan de estos controles, que se prolongarán durante varias semanas, permitirán determinar la conveniencia o no de instalar este tipo de mecanismos de forma permanente en estas zonas, sensibles debido al tránsito de peatones que se produce a diario.

El delegado municipal del área, Diego Fernández, explicó que en la próxima semana se dispondrá de las estadísticas recogidas por la cámara instalada en los semáforos del Cruce del Vandoncel, teniendo en cuenta que se había detectado que había conductores “que se lo saltaban en rojo”, añadieron desde el Ayuntamiento de Betanzos.

En función de los resultados y del número de infracciones que se detectasen durante estos días, el consistorio brigantino instalará o no de forma permanente la cámara como medida disuasoria a la altura de O Valdoncel.

Asimismo, desde el departamento que dirige el socialista Diego Fernández en los últimos días, la Policía Local activó un programa de controles para evitar aparcamientos indebidos, así como para garantizar el respeto a los límites de velocidad en el casco urbano, especialmente en la zona escolar de O Carregal.

Comentarios