Betanzos cede a las presiones y paraliza el proceso para abrir una senda hasta Os Caneiros

Betanzos cede a las presiones 
y paraliza el proceso para abrir una senda hasta Os Caneiros
Una decena de colectivos ecologistas se movilizó en contra del trazado del paseo del Mandeo Quintana

Marcha atrás en Betanzos. La junta de gobierno local aprobó la “suspensión cautelar” del procedimiento de licitación convocado para la contratación de la construcción de la senda y adecuación del entorno de Os Caneiros publicada en el BOP el 28 de diciembre de 2016.
El Gobierno de García Vázquez cede así a las presiones y toma esta decisión después de estimar parcialmente las alegaciones presentadas por una decena de colectivos medioambientales y culturales de la comarca y el BNG contra el proyecto redactado por una empresa externa y aprobado por el pleno en agosto de 2014.
Este proyecto ya había sido contratado en su momento por la Diputación de A Coruña, pero Betanzos no dispuso de los terrenos necesarios para la ejecución del mismo y, una vez obtenido el suelo, se modificó el proyecto para incluir una mejora en la red de saneamiento, motivo por el cual se llevó a aprobación plenaria en el año 2014.
El Gobierno de García informó de que revisará el proyecto de obra aprobado para estudiar la viabilidad de otras soluciones técnicas con menor impacto medioambiental, algo que podría conllevar a una modificación de la propuesta técnico inicial, si bien insistió en que el proyecto licitado “contaba con los informes sectoriales y autorizaciones preceptivas de los distintos organismos que tenían que informar sobre el mismo”.
Si una vez revisado el plan y valoradas las altermativas se acordase modificar la propuesta inicial “cualquier cambio posterior deberá aprobarse nuevamente en pleno y solicitar los informes sectoriales y autorizaciones que sean preceptivas así como la financiación correspondiente”, precisaron desde la Administración local antes de aclarar que, en ese caso, se suspendería definitivamente el proceso de licitación convocado, para iniciar un nuevo procedimiento acorde al posible nuevo trazado del Mandeo.

Betanzos cede a las presiones y paraliza el proceso para abrir una senda hasta Os Caneiros

Te puede interesar