BETANZOS - La asociación Progreso pide la nulidad del coto de pesca de Aranga

La asociación cultural Progreso, ubicada en Teixeiro (Curtis) ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente la nulidad del coto pesquero ubicado en Aranga.
Según señalan en el escrito remitido a la Xunta, dicho coto para pescar truchas incumple las normas establecidas por la normativa autonómica que regula la pesca fluvial.
En primer lugar, exponen, las zonas de pesca tienen que estar separadas entre sí en al menos ocho kilómetros. Sin embargo, la de Aranga se encuentra a poco más de cinco de Chelo y algo más de seis del río Deo, en Villarraso, apuntan.
En segundo lugar, la legislación vigente establece que cada concesión debe prolongarse a lo largo de, como mínimo tres kilómetros y, como máximo de ocho kilómetros. Mientras, el coto truchero de Aranga excede los ocho kilómetros, con una distancia de 8.830 metros.
Por estos motivos, la citada agrupación curtiense ha elevado sus quejas a la consellería responsable. Además, Advierte a las autoridades políticas de que, en el caso de no poner fin a este coto o “atajar las anomalías mencionadas”, tomarán las medidas legales oportunas. n

BETANZOS - La asociación Progreso pide la nulidad del coto de pesca de Aranga

Te puede interesar