Betanzos asegura que el PGOM está solo a la espera de informes jurídicos para enviarlo a la Xunta

Betanzos asegura que el PGOM está solo a la espera de informes jurídicos para enviarlo a la Xunta
Vistas de Betanzos

El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del Ayuntamiento de Betanzos está ya cerca de ser enviado a la Xunta para someterse a un primer análisis por parte de los técnicos de la administración autonómica.
El gobierno local betanceiro aseguró que el documento urbanística está tan solo a la espera de los últimos informes jurídicos para poder remitirlo a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Un documento que, saliendo al paso de las críticas del PP, el consistorio confirmó que tienen todos los grupos políticos, por lo que no entienden el “ocultismo” del que hablaban los populares.
Por este motivo, el ejecutivo brigantino exige al PP “una rectificación pública” ante lo que considera una acusación, la de ocultar datos a los vecinos, “grave y malintencionada”, ya que lo que se está haciendo es elaborar el PGOM.
El equipo de gobierno presidido por el socialista Ramón García considera que con un documento como este “hay que ser prudente a la hora de informar a los vecinos”. Por ello, es partidario de que, hasta que no se avance más en su redacción y, posteriormente supere el análisis de la Xunta, “no se hará pública ninguna información”, ya que de ese modo “lo único que se crearían serían expectativas o malos entendidos a los vecinos que luego podrían no cumplirse si se producen cambios” como consecuencia de las observaciones del Gobierno gallego.
Es decir, que se trata únicamente de una propuesta inicial que está “sujeta a modificaciones” por lo que cualquier información que pueda darse en estos momentos “sería totalmente irresponsable”.
Por último, el gobierno local lamentó el hecho de que el PP emplee el Plan General como argumento para criticar la gestión de los responsables municipales cuando los populares fueron los que gobernaron entre 2007 y 2011. “Si Betanzos no tiene PGOM es como consecuencia de la irresponsabilidad del PP que en el anterior mandato y con el plan redactado y acabado tras diez años de trabajo dejó el documento archivado en un cajón”, criticaron. n

Betanzos asegura que el PGOM está solo a la espera de informes jurídicos para enviarlo a la Xunta

Te puede interesar