Betanzos - Arriva reconsidera su postura y mantendrá el bus de las 22.30 “unos meses más”

L.T. > betanzos
  Arriva SA ha decidido reconsiderar su postura y “mantener unos meses más la conexión de las 22.30 horas de A Coruña con Betanzos”. El alcalde, Ramón García, se reunió ayer con responsables de la empresa, a los que expuso “el malestar existente por la supresión de esta línea y las quejas que había recibido el Ayuntamiento de Betanzos por parte de los usuarios”.
El gobierno local se dirigirá ahora a la Xunta con el fin de que interceda en este asunto y tratar de buscar la forma de mantener de forma definitiva la frecuencia, ya que considera que se trata de una línea necesaria por cuanto afecta, especialmente, a trabajadores vinculados con el sector servicios y, más concretamente, con el comercio.
“Los usuarios son, en su mayoría, empleados de grandes áreas comerciales que cierran a las diez de la noche y que desde hace años utilizan esta línea de transporte para regresar a Betanzos”, explicó García.
En la misma línea, mostraron su indignación universitarios y sanitarios, que también concluyen su turno a las diez. El gobierno local se congratula de que la empresa decidiese dar marcha atrás, ya que este tipo de medidas “chocan frontalmente” con los planes globales para potenciar el transporte público.

Betanzos - Arriva reconsidera su postura y mantendrá el bus de las 22.30 “unos meses más”

Te puede interesar