viernes 15/1/21

Betanzos apura las últimas tapas a la espera de elegir su “Mejor Tortilla de 2017”

Once personas, incluidos varios expertos en gastronomía, decidirán mañana cuál es la Mejor Tortilla de Betanzos de 2017.
La cata final, en la que se medirán Restaurante Sinuessa, Casa do Queixo, Mesón O Progreso, Restaurante Casanova

La cata final se realizará en la Sala Azul del Liceo, mañana desde las 11.00 | archivo ec
La cata final se realizará en la Sala Azul del Liceo, mañana desde las 11.00 | archivo ec

Once personas, incluidos varios expertos en gastronomía, decidirán mañana cuál es la Mejor Tortilla de Betanzos de 2017.
La cata final, en la que se medirán Restaurante Sinuessa, Casa do Queixo, Mesón O Progreso, Restaurante Casanova y Taberna 1931, los cinco que pasaron la primera criba, se celebrará en el Liceo a partir de las 11.00. De los escogidos, cuatro repiten como finalistas por segundo año consecutivo, excepto Sinuessa, que se clasifica por primera vez, según informó el Gobierno de Bertanzos. El jurado elegirá el ganador en un acto al que podrán asistir como público todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo de la Sala Azul del Liceo.
El formato de la Semana de la Tortilla tiene como principal objetivo facilitar la participación de hosteleros en la promoción de este producto y sus propios establecimientos, emplazados en distintos puntos de la ciudad: casco histórico, A Ribeira, A Cañota, Os Ánxeles, Callexas de Os Ferradores y calle de Venezuela.


El precio, al igual que la porción de tortilla que se ofrece en cada tapa, son los mismos para todos, según las bases de la Semana da Tortilla de Betanzos.
El Ayuntamiento de Betanzos editó unos trípticos en donde se recoge la información tanto de los establecimientos participantes como de su ubicación, con un espacio que pueden completar quienes prueben las tapas, con el sello de, como mínimo, cinco de los 24 establecimientos participantes de este 2017. En ese caso, entrarán en el sorteo de cuatro tarjetas por valor de 100 euros en los comercios de Acebe CCA.
También se mantiene un premio “popular”, la mejor tortilla elegida por los clientes, que se otorgará al establecimiento que más votos obtenga durante estos días en las urnas instaladas en cada uno de los negocios. A este se suma el concurso de fotografías a través de las redes sociales de Betanzos tan Cerca, patrocinado por Coca-Cola.

Comentarios