Betanzos afirma que la ordenanza de limpieza se incumple “en un tanto por ciento importante”

Betanzos afirma que la ordenanza de limpieza se incumple “en un tanto por ciento importante”
El parque de Pablo Iglesias contará con una zona para mascotas

“Aunque la mayor parte de los propietarios cumplen las normativas, lo cierto es que sigue habiendo un tanto por ciento importante que de forma reiterada pasan por alto sus obligaciones”, aseguran fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.
Por este motivo, el equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, “tomará medidas” contra los dueños de animales domésticos, especialmente perros, que incumplan la ordenanza municipal de tenencia de animales, en lo que se refiere a su presencia pública.
El equipo de gobierno iniciará una nueva campaña, primero de formación y luego de sanción. Será la Policía Local la encargada de informar a los propietarios del incumplimiento de la ordenanza municipal.
Entre otras cuestiones, se hará especial hincapié en que, salvo en zonas autorizadas, los animales vayan atados con su correspondiente correa para mantenerlos controlados en todo momento; y en que los propietarios recojan y retiren los excrementos de la vía pública. En caso de incumplir este último supuesto, el Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador con multas de hasta 300 euros.
También se vigilará que aquellos perros cuya raza esté calificada como animal potencialmente peligroso lleven bozal y estén inscritos en el Registro Municipal cumpliendo los requisitos correspondientes para este tipo de animales.
Por otra parte, el Ayuntamiento incluyó en un plan de obras la adecuación de una parcela próxima al parque Pablo Iglesias para la creación de una zona de esparcimiento para perros. Aunque la intención de la Concejalía de Medio Ambiente era poder contar antes con este espacio “lo cierto es que por distintas cuestiones los trabajos no pudieron programarse hasta ahora”.

Betanzos afirma que la ordenanza de limpieza se incumple “en un tanto por ciento importante”

Te puede interesar