viernes 27/11/20

Betanzos se adelanta a toda el área en la colocación del alumbrado navideño

Es el primer municipio de la comarca en iniciar el proceso, y uno de los más madrugadores de la provincia 
La avenida de Jesús García Naveira es una de las vías en las que se instaló la iluminación | Patricia G. Fraga
La avenida de Jesús García Naveira es una de las vías en las que se instaló la iluminación | Patricia G. Fraga

Betanzos es el primer municipio del área coruñesa que inicia la instalación del alumbrado de Navidad. Casi dos meses y medio después que Vigo, pero ocho semanas antes de las celebraciones que, teniendo en cuenta la situación actual, este año serán cualquier cosa menos comunes, aunque más necesarias que nunca para estimular el comercio, uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19.

La iluminación es uno de los elementos que –independientemente de las restricciones que se puedan aplicar para entonces– estarán en las calles esta Navidad. El resto de actividades dependerán de la evolución de la curva de contagios y de las medidas que, en consecuencia, establezcan las autoridades sanitarias, por lo que el Gobierno de Betanzos no dudó en adjudicar meses antes el alumbrado que este viernes comenzó a colocarse en varias vías del casco urbano como las avenidas de Jesús García Naveira y de Castilla, en la calle de Emilio Romay o en la plaza de García Irmáns.

La decisión de adelantar estas acciones responde únicamente a una cuestión de organización de la empresa, que empezó hace unos días en un ayuntamiento del área de Ferrolterra y, como segundo municipio para continuar el trabajo situó a Betanzos.

Así, los responsables municipales aseguraron que la instalación no va a implicar que se encienda antes del alumbrado, sino que será como en años anteriores, alrededor del Día de la Constitución y la Fiesta de la Inmaculada.

En cuanto a la organización de las celebraciones navideñas indicaron que, a la espera de indicaciones, no pueden avanzar novedades, pero “habrá sorpresas”.

Comentarios