BETANZOS - A Ponte Vella demanda la instalación de servicios de gas y fibra óptica en la zona

BETANZOS - A Ponte Vella demanda la instalación de servicios de gas y fibra óptica en la zona
la conexión de la red actual con las calles del barrio se realizará a través de a ponte vella javier alborés

Vecinos de Saavedra Meneses y Nosa Señora do Camiño llevan tiempo reclamando gas y fibra óptica para ambas zonas, en A Ponte Vella. En este sentido, en las últimas semanas, el gobierno local se reunió con responsables de R y Gas Galicia a fin de trasladarles las demandas de los residentes y el interés de estos por los servicios de ambas empresas, indicaron fuentes del ejecutivo de Ramón García Vázquez.
La previsión de Gas Galicia  es iniciar esta misma semana diversas catas en el barrio, en las calles donde se pretende instalar la red de conducciones, a fin de comprobar su viabilidad en  esta zona de Betanzos.
La conexión con el sistema actual se realizaría a través de la Rúa das Monxas y A Ponte Vella para, y desde aquí abastecer toda Saavedra Meneses, en la carretera de Ferrol, y  Nosa Señora do Camiño, donde se ubica el Santuario dos Remedios.
“Nestes momentos, ultímanse os detalles do proxecto entre técnicos de Gas Galicia e R para que a execución do mesmo leve a cabo de forma conxunta”, explicaron desde el gobierno municipal, cuyos responsables apuntaron a “unha condición imposta polo propio Concello de Betanzos para reducir o tempo das obras e, por tanto, os inconvenientes que poidan xurdir aos veciños” de A Ponte Vella.
Ramón García Vázquez expuso –asimismo– una serie de actuaciones complementarias en ambas calles “que serán executadas pola compañía”, aseguró el alcalde socialista de Betanzos.

A Ribeira
Durante las conversaciones entre la administración local y las dos compañías se puso sobre la mesa el interés de varias comunidades de vecinos de A Ribeira.
En este caso, las empresas se comprometeu a “elaborar un proxecto de instalación da rede neste barrio”, uno de los más populosos de Betanzos.
La idea de los responsables de Gas Galicia, compartida polo goberno local, é poder “estender a rede a toda a zona urbana da cidade”, precisó García Vázquez.
Este martes, ambos barrios estarán pendientes de las consecuencias que pueda tener el corte para estos días (25 al 1) de A Ponte do Pedrido en el tráfico de la zona, la única alternativa de conexión entre las ciudades de A Coruña y Ferrol, además de O Pedrido y de la AP-9.

BETANZOS - A Ponte Vella demanda la instalación de servicios de gas y fibra óptica en la zona

Te puede interesar