BETANZOS - Los vecinos alertan del exceso de velocidad de los coches que circulan por el casco histórico

BETANZOS - Los vecinos alertan del exceso de velocidad de los coches que circulan por el casco histórico
los residentes están preocupados por la bajada por os ferreiros

Los residentes en el casco histórico están preocupados desde hace años por el deterioro de algunos inmuebles y, en los últimos meses, también por la velocidad con la que algunos vehículos circulan por calles como Os Ferreiros, Os Prateiros y Fonte de Unta. En los tres casos, se trata de pendientes, por lo que la intranquilidad se dispara al imaginar una avería técnica y las consecuencias de un accidente en las bajadas hacia A Ponte Nova y A Ponte Vella.
En el caso de Os Ferreiros, donde la Xunta acaba de inaugurar el albergue de peregrinos, el malestar vecinal llegará al pleno de la mano del BNG. Los nacionalistas aseguran que “a veciñanza tennos transmitido o seu malestar diante do tránsito de vehículos a velocidades excesivamente altas por esta rúa de marcada pendente”, indicó la concejala María Otero.
Los afectados advirtieron de la situación al Ayuntamiento de Betanzos sin que, hasta la fecha, este tomara medidas de tipo disuasorio. “Entendemos que non hai motivo ningún para que esta situación se prolongue no tempo, polo que reclamamos que se lle dea solución o antes posíbel”, indicó la edil del BNG.
En Os Prateiros viven un problema similar, intensificado en las últimas semanas por el cierre de A Fonte de Unta, ya que muchos conductores eligen como alternativa la salida por A Cerca y A Ponte Vella. “Los coches, y sobre todo las motos, pasan a gran velocidad...”, explica una vecina. Además, el que circula hacia abajo no puede ver si camina algún peatón por A Cerca por lo que, si no reacciona a tiempo, puede producirse un atropello. “Deberían tomar medidas”, añade otra residente.
En cuanto a A Fonte de Unta, que acaba de recuperar la normalidad tras varias semanas en obras, la administración local estudia medidas para reducir el tráfico. Los automovilistas que salen de Betanzos hacia Ferrol, en lugar de bajar por O Valdoncel y A Ribeira, bajan por Fonte de Unta para tratar de ahorrar tiempo cuando, en realidad, apenas existe diferencia en minutos, xa que la doble dirección de As Monxas obliga a esperar al final de la cuesta, donde incluso se producen atascos.

BETANZOS - Los vecinos alertan del exceso de velocidad de los coches que circulan por el casco histórico

Te puede interesar