Bergondo trasladará a pleno un suplemento de crédito para obras por un millón de euros

Bergondo volverá a hacer uso  del remanente de tesorería para inversiones de interés vecinal, por segunda vez en 2017. En esta ocasión, la institución municipal plantea un aumento en el presupuesto de 948.174,62 euros, que elevará a pleno el día 27.
La intención es destinar esta cantidad a una serie de actuaciones necesarias y demandadas por los vecinos, por lo que la propuesta se contemplan una un total de 21 actuaciones de distinta índole y que se realizarán en diferentes puntos del municipio, adelantaron desde Bergondo.
Entre las intervenciones están el plan de saneamiento en Santa Marta-Rois y la red de pluviales y fecales en Tatín. Además, se realizará la conexión de la red de saneamiento de Vilanova-Moruxo a la Estación Depuradora de Gandarío.
Dentro del plan de mejora vial y seguridad, se prevén obras en Aldea de Arriba para disminuir el tamaño de las aceras para permitir una correcta circulación,  y para colocar reductores de velocidad tipo “lomos de asno” en diferentes caminos municipales. 
También está prevista una escultura en honor a Filomena Dato y se adecuará una ruta de senderismo en el río Callou. La propuesta deberá ser ratificada por el pleno el próximo 27. l

Bergondo trasladará a pleno un suplemento de crédito para obras por un millón de euros

Te puede interesar