Bergondo sancionará la colocación de carteles de fiestas en lugares prohibidos

Bergondo sancionará la colocación de carteles de fiestas en lugares prohibidos
anuncio de las fiestas de orto (abegondo) en una marquesina bergondesa

El Ayuntamiento de Bergondo informó ayer de las sanciones que impondrá a los responsables de la colocación de carteles de fiestas en lugares que estén prohibidos para ellos en la ordenanza municipal que regula la limpieza de la localidad.
Esta normativa dice que, únicamente en casos excepcionales, la colocación de carteles anunciadores de fiestas populares quedará autorizada, pero siempre previa solicitud de concesión de ese permiso por parte del Ayuntamiento, en el que este indicará las condiciones, los lugares y el tiempo máximo por el que se autoriza este hecho.
De este modo, el consistorio ha dispuesto zonas específicas, mediante tableros, para que se puedan poner estos carteles de fiestas por todas las parroquias del municipio.
En este sentido, asegura el gobierno local que las comisiones de fiestas bergondesas “han cumplido” con la norma, pero las procedentes de otros ayuntamientos “no están cumpliendo” la ordenanza y sí han pegado carteles en marquesinas, muros u otros lugares no autorizados por el texto normativo, que plantea unas sanciones por valor de 300 euros.
La ordenanza dice textualmente que las infracciones tipificadas con la citada sanción son las relativas a al colocación de carteles en “paredes, muros, quioscos, fachadas, farois, enreixados, valos, papeleiras, contenedores, marquesiñas, etc”.
El gobierno local insta a las agrupaciones a cumplir con la norma y a que pidan permiso al Ayuntamiento con el objetivo de “preservar la limpieza” en el municipio y agradece a los bergondeses su cumplimiento.

Bergondo sancionará la colocación de carteles de fiestas en lugares prohibidos

Te puede interesar